5 cosas que no sabías de… AMERICAN GODS

La primera temporada de una de las series más aclamadas del año llegó a su fin y te contamos algunos datos curiosos de la misma.

Por @nicolass91

Hace ya un tiempo, los fanáticos habían estallado de emoción cuando se enteraron que el talentosísimo Bryan Fuller (Pushing Daisies, Hannibal) iba a hacerse cargo junto a Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) de adaptar la novela homónima de Neil Gaiman. El riesgo era grande porque no todo lo que se ve bien en papel se traslada adecuadamente a la pantalla, pero ya era sabido que el proyecto estaba en buenas manos.

Ahora, tras haber finalizado la primera temporada, muchos escépticos y otros no tanto pudieron respirar aliviados al ver que aquellos involucrados con la serie estuvieron a la altura de las expectativas.

Aquellos que no la han visto y/o ni siquiera escucharon hablar de la misma se preguntarán: ¿De qué se trata American Gods?

La sinopsis oficial nos dice lo siguiente: “Cuando Shadowmoon cumple con la condena que le habían dictado, su mujer y su mejor amigo mueren en un accidente automovilístico. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce a Mr. Wednesday. A partir de ese encuentro, Shadowmoon comienza a ejercer como guardaespaldas de Mr.Wednesday durante un peligroso viaje por los Estados Unidos… un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.”

Les recordamos que la primera temporada está completa en Amazon Prime Video, y ya pasada la introducción de American Gods, podemos proceder al listado de curiosidades que le da nombre a este artículo libre de spoilers:

1. La serie originalmente iba a ser desarrollada para HBO y producida por Tom Hanks pero abandonaron el proyecto porque no estaban convencidos con el guión a pesar de haber trabajado con 3 guionistas diferentes.

HBO1.jpg

2. El papel de Mr. Wednesday se lo habían ofrecido inicialmente a Nicholas Cage pero el actor lo rechazó a pesar de que el guión le había gustado. El compromiso que lleva realizar una serie de televisión fue el principal motivo por el cual decidió no hacerlo.

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

3. El personaje de Vulcan (interpretado por Corbin Bernsen) no forma parte de la novela ya que fue creado exclusivamente para su adaptación televisiva.

American Gods Season 1 2017

 

4. La primera temporada fue planeada para tener 10 episodios, pero tras ver los capítulos 3 y 4, los productores decidieron combinarlos entre sí y usar el “gancho” del penúltimo capítulo como final de temporada, mientras que el capítulo final original fue dividido en partes y esparcido a lo largo de toda la temporada.

landscape-1464118917-american-gods-set-photo.jpg

 

5. La historia de fondo utilizada para Laura no era parte del libro y fue realizada por los creadores del show para desarrollar un poco más al personaje femenino principal. De hecho, cuando le ofrecieron el rol a Emily Browning, el guión que le presentaron fue el del capítulo centrado en su personaje.

ag-emily-browning.jpg


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 600 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.