Falleció Michael Nyqvist a los 56 años

El actor sueco, protagonista de la serie de Tv Beck,  falleció el día de hoy a causa del cáncer de pulmón.

Por @mauvais1

El actor  y escritor nació en Estocolmo, de madre sueca y padre italiano, en 1960, su primer acercamiento a la actuación la hizo en Estados Unidos cuando estaba como estudiante de intercambio y al regresar a su país estudió en la Escuela de Arte Dramático de Malmö. El actor, fue un niño adoptado que intentó hallar a sus padres biológicos y se casó con la escenógrafa Catharina Ehrnrooth con la que tuvo dos hijos.

Participó de Jerusalem en 1997, la excelente adaptación que realizó Bille August sobre la novela de Selma Lagerlöf, se dio a conocer en el circuito de festivales con Todos Juntos (Tillsammans – 2000) de Lukas Moodysson por la que fue nominado a Mejor Actor en el Festival de Cine de Gijón. Y luego de una serie de filmes en su país, algunos que llegamos a conocer como Arn – El Caballero Templario (Arn – Tempelriddaren – 2007) de Peter Flinth, llegaría a ser conocido internacionalmente por la trilogía Millennium, que se filmó en 2009.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de allí ingresaría a la industria norteamericana con Sin Salida (Abduction – 2011) de John Singleton y Mission: Impossible – Ghost Protocol de Brad Bird, al año siguiente la recomendable Disconnect de Henry Alex Rubin, Europa Report de Sebastián Cordero. En 2015 participa de Colonia Dignidad (Colonia) de Florian Gallenberger, por el que fue nominado a mejor actor secundario en los Deutscher Filmpreis, Los Oscars de alemania. Y John Wick de Chad Stahelski y David Leitch. Aún quedan títulos por estrenar en los que participó como Radegund (2018) de Terrence Malick y Kursk de Thomas Vinterberg, en el que comparte cartel con Léa Seydoux y Colin Firth.

«La alegría y pasión de Michael eran contagiosas para aquellos que lo conocían y lo amaban«, dice su familia en un comunicado. «Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentido por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él«.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.