Film & Arts conmemora a Jane Austen

El canal emitirá una original mini serie y dos films para homenajear a la talentosa escritora británica en el bicentenario de su fallecimiento.

Por @mauvais1

El canal dedicado a las artes y entretenimiento por excelencia recuerda a Jane Austen con un ciclo original donde se verá una mini serie, “Death Comes to Pemberley”, y dos films, “Sensatez y Sentimientos” y “Austenland”.

“Death Comes To Pemberley” Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.

La miniserie de tres episodios fue creada por PD James, guionada por Juliette Towhidi y dirigida por Daniel Percival. Protagonizada por Matthew Rhys, Anna Maxwell Martin, Jenna Coleman, Matthew Goode, Trevor Eve, Rebecca Front, Alexandra Moen, James Fleet y Tom Ward.

El martes 11 de julio a las 22.


“Sensatez y sentimientos”, cuenta con la dirección de Ang Glee y el guión de la actriz principal Emma Thompson. Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. Considerada una de las mejores aproximaciones a los escritos de Jane Austen y que fuera nominada a 7 premios Oscars y 6 Golden Globes entre muchas otras.

Protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise,Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs, Imelda Staunton, Hugh Laurie, Harriet Walter y James Fleet.

Sábado 22 de julio a las 22.


“Austenland”, narra la historia de Jane Hayes (Keri Russell), una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a Inglaterra para buscar al personaje ficticio, allí se aloja en Austenland, un resort en el que se recrea la época de la película, lo que nunca pensó es que su sueño fuese a hacerse realidad.

Film escrito por Shannon HaleJerusha Hess, que también dirige y es protagonizada por Keri Russell, JJ Feild, Bret McKenzie, Jennifer Coolidge, Georgia King,James Callis y Jane Seymour.

Sábado 29 de julio a las 22.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.