La excelente “Øyevitne” por Europa Europa

La cita secreta de dos adolescentes termina en una pesadilla en la ficción noruega “Testigos”. Estreno, lunes 3 de julio a las 22 por Europa Europa.

Los autores de esta miniserie son Kathrine Valen ZeinerJarl Emsell Larsen, que también dirige y es protagonizada por Yngve Berven, Axel Bøyum, Ingjerd Egeberg, Yngvild Støen Grotmol, Per Kjerstad, Kim Sørensen, Anneke von der Lippe y Odin Waage entre otros.

Philip (Axel Bøyum) y Henning (Odin Waage), compañeros de escuela, tienen una cita secreta de noche y son interrumpidos con la llegada de un auto con cuatro hombres. Desde la seguridad de su escondite, son testigos de un quinto hombre que sale del baúl y dispara contra sus captores. Philip y Henning quedan atrapados en un espiral de crimen, corrupción y guerra de bandas. Un más que recomendable drama policial con toques de thriller, que como muchas de las producciones escandinavas, se ve fuertemente influenciado por las realidades sociales y problemáticas familiares.

Eyewitness-Still-17

Anne von der Lippe, en el papel de la policía que investiga el caso y que es madre adoptiva de uno de los testigos, ganó el Emmy Internacional a mejor actriz del año por su labor en esta serie. Además de haber recibido excelentes críticas en los medios europeos. Además de haber sido adaptada varias veces en otros países como las realizadas por Universal Cable Productions para USA Network, titulada Eyewitness y estrenada en 2016 y Valea Mutã de HBO Europe para Rumania.

“Testigos”, es un thriller psicológico de origen noruego que llega a Europa Europa el lunes 3 de julio a las 22.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.