Estreno de la Semana: “Por la Ventana” de Caroline Leone

A067

Uno de los estrenos de la semana es la ganadora de premio FIPRESCI en el Festival de Rotterdam 2016 y Premio Especial del Jurado – Circle Award –  Film Fest DC y que ha conseguido excelentes críticas del medio cinematográfico.

Por @mauvais1

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

Por la ventana afiche en baja baja (1)

El film es escrito y dirigido por Caroline Leone y protagonizado por Magali Biff, Cacá AmaralPaloma Contreras

De acuerdo a la directora;  “Los personajes de este film están comenzando su vida de adultos mayores sin la compañía de sueños o esperanzas. Hace tiempo ya se han rendido a las duras dificultades sociales, económicas y emotivas, tolerando sus rutinas y renunciando a sus deseos de felicidad, acelerando un movimiento hacia la muerte.

Por La Ventana es una historia que valora la simplicidad, el realismo, y la complejidad de personajes humanos. La narrativa es llevada por la poesía del cotidiano, la riqueza de las acciones simples y los lugares donde se desarrolla la historia. Estéticamente, seguí el camino de mis cortometrajes, intentando conseguir un imaginario naturalista a través de una forma de filmar casi documental. Crear una historia extremadamente simple que traspase el significado, la densidad y la humanidad fue el mayor desafío del film“.


SONY DSC

FICHA TÉCNICA

Guión y dirección: Caroline Leone

Producción: Dezenove Som e Imagens, Sara Silveira y Maria Ionescu

Coproducción: Rizoma Films, Hernán Musaluppi y Natacha Cervi

Dirección de Fotografía: Claudio Leone

Dirección de Arte: Juan Giribaldi

Dirección de Producción: Cristina Alves

Montaje: Anita Remón  y Caroline Leone

Dirección de sonido: Martin Grignaschi

Sonido directo: Federico Billordo

Vestuario: Cassio Brasil y Julieta Gantov

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.