5 datos curiosos de… BOJACK HORSEMAN

La serie animada realizada por Netflix logró consolidarse como una de las más prestigiosas de la plataforma y te contamos algunas cosas sobre ella que tal vez desconocías.

Por @nicolass91

Mientras esperamos por el anuncio con la fecha de estreno para el regreso de una de las mejores series originales de Netflix, la cual fue mejorando con cada temporada, nos entretenemos un rato con algunas cosas que tal vez no sabías. Pero si nunca le diste una oportunidad o ni siquiera sabías que existía, pasamos a contarte lo más importante primero:

“BoJack Horseman es una serie animada para adultos que trata la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 con una sitcom pero que desde su cancelación ha sido incapaz de reconducir su vida profesional y personal.”

El elenco principal de voces está conformado por Will Arnett (Arrested Development, Flaked), Aaron Paul (Breaking Bad), Alison Brie (Mad Men, Community, GLOW), Amy Sedaris (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Paul F. Tompkins (Petróleo Sangriento).

Les recordamos que las primeras 3 temporadas están completas en Netflix, y ya pasada la introducción de BoJack Horseman, podemos proceder al listado de curiosidades que le da nombre a este artículo libre de spoilers:

1. La primera temporada de la serie fue recibida mayormente con reseñas mixtas por parte de la crítica. Esto pudo deberse a que gran parte de los medios sólo analizaron los primeros capítulos de la temporada y no se percataron de que el show desarrolló un tono más profundo y oscuro pasada la primera mitad. Esta mejora fue tan significante en la serie que obligó a algunos sitios famosos como ‘Indiewire’ a cambiar las políticas de puntuación en un show.

2. Will Arnett aseguró que Bojack es el rol más difícil de interpretar en su carrera, y admitió que eso se debe a que a veces se compenetra bastante con algunos de los costados más oscuros del personaje.

BoJack-Horseman-What-to-Expect-in-Season-2.jpg

3. La secuencia de créditos iniciales se actualiza paulatinamente de acuerdo a los eventos ocurridos en la serie.

4. A modo de promoción para la serie, Netflix creó una entrada ficcional en su sitio para el show “Horsin’ Around”. Si un usuario lo selecciona, se empieza a reproducir la introducción de la sitcom que BoJack protagonizaba en los ’80.

TitlesTreatment.png

5. La gran mayoría de los chistes visuales de la serie no forman parte del guión ya que suelen ser agregados por los animadores y los creadores no los ven hasta el momento en que editan los capítulos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 625 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Big Mouth: Primeros avances de la nueva serie animada para adultos de Netflix
  2. Tuca & Bertie: Netflix anuncia una nueva serie animada de los creadores de BoJack Horseman
  3. BoJack Horseman [Temporada 5]: Trailer oficial y poster revelados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.