4BNoticias: I.SAT estrena «Call Girl» en julio

La historia es una ficción sobre el famoso escándalo político ocurrido en Suecia a finales de los setentas.

Por @mauvais1

La liberal sociedad sueca de los 70’s ocultó un retorcido secreto del cual los altos políticos fueron los protagonistas y la policía, un espectador más. Suecia, década de los 70’s. Una sociedad modelo, un gobierno que ofrecía la liberación de la mujer y apoyaba políticas igualitarias, pero que también encubría una de las más terribles redes de prostitución y trata de personas que llegó hasta altos niveles políticos.

Dirigido por Mikael Marcimain y con guión de Marietta von Hausswolff von Baumgarten la película cuenta el escándalo sexual protagonizado por uno de los primeros ministros suecos. Este thriller policíaco plasmó la corrupción existente en las más altas esferas del poder y su relación con redes de prostitución infantil, la mafia y sus implicaciones, que destruyeron la imagen que tenía una nación próspera y “moderna”.

El film es contado a través de Iris, una chica de 14 años que termina en una red de prostitución de lujo y a través un joven miembro de la brigada anti-vicios dispuesto a destapar la cloaca llena de corrupción. El éxito de la cinta se basa en su perspectiva poco frecuente del tema, por alejarse de los estereotipos y por contar elementos básicos del cine policial.

Protagonizada por Sofía Karemyr, Simon J. Berger, Josefin Asplund, Pernilla August, Anders Beckman, Sven Nordin, David Dencik, Hanna Ullerstam, Sverrir Gudnason, Maria Alm Norell,Lena B. Eriksson y Jade Viljamaa.

Multi Nominada y premiada en distintos Festivales, Call Girl estrena el sábado 15 de julio a las 22hs. (ARG) por I.Sat.

call_girl-168975429-large

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.