Automata – The Series: Androides de 1920, en 5 episodios de ’10 cada uno

Ya hay teaser de esta serie que sigue uno de los casos de un detective Automata, en unos años ’20 alternativos de los Estados Unidos en donde los androides son algo normal, pero destratados como parias.

Por @RockaOnTheGo

Con esa imagen alcanza y sobra para que nos interese ver esta pequeña serie de Amazon. Bah, mejor llamemosla microserie, debido a que consiste apenas de cinco capítulos de 10-12 minutos de duración cada uno. Como todo hoy en dia, esta basado en un trabajo original. Pero no en la usual novela gráfica, comic o saga literaria.

Esta nueva microserie esta basada en un webcomic de la popular página Penny Arcade. Este mismo fue posteado por primera vez consistiendo de solo seis páginas, y fue dando lugar a dos continuaciones: una de otras cinco páginas y una final de once. En total el universo de Automata consistia de solo 22 hojas de papel (o .jpg hosteados en internet mejor dicho), pero Penny Arcade decidió crear un Kickstarter para pedir fondos para la serie live-action en 2015.

Finalmente dos años después, y con una mano de Amazon Studios, la serie finalmente nos muestra un teaser por el que vale la pena interesarse:

La serie tendra lugar en los Estados Unidos durante la famosa era de la prohibición del alcohol, aproximadamente entre 1920 y 1930. Solo que en lugar de licor, el drama se centra en unos cuantos androides, llamados Automatas, que conviven con los humanos siendo tratados como inferiores. La serie nos presenta a un detective Automata (Doug Jones, usual colaborador de Guillermo Del Toro en películas como Hellboy o El Laberinto del Fauno) que se unirá a un colega humano (Basil Harris) para resolver un caso aparentemente común y corriente.

Aunque todavia no haya fecha de estreno, el medio millón de dólares que junto hace dos años, además de las buenas imagenes que les mostramos, nos indican que seguramente termine interesando a más de uno. Nosotros ya tenemos ganas de hincarle los dientes.

La serie ya esta disponible para quienes haya donado a su Kickstarter, pero salvo que seas uno de ellos (en ese caso, te envidiamos), te dejamos el webcomic original y su continuación, junto a la tercera y última entrega.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.