5 cosas que no sabías de… GLOW

Netflix volvió a apostar por los años ’80 y salió victorioso una vez más con esta serie sobre el recordado show de lucha libre femenina.

Por @nicolass91

En esta oportunidad vamos a centrarnos en GLOW, el estreno más reciente del gigante del streaming que ya recomendamos maratonear.

La serie realizada por el equipo que nos trajo Orange is the New Black se convirtió rápidamente en un éxito para Netflix y gran parte de eso fue gracias a la diversidad de sus personajes y la excelente química que poseen cada uno de sus intérpretes, algo que ya se puede apreciar desde el trailer oficial:

Pasada la breve introducción de GLOW, podemos proceder al listado de curiosidades que le da nombre a este artículo:

1. Ninguna de las productoras de GLOW quería a Alison Brie en el show, y mucho menos como protagonista porque buscaban a una desconocida. Sin embargo, Brie se obsesionó con la serie desde el momento en el que recibió el guión del piloto e intentó conseguir el papel cueste lo que cueste. A pesar de su entusiasmo, las showrunners no creían que la actriz tuviera lo necesario para interpretar ninguno de los roles y ni siquiera estaban convencidas de dejarla audicionar. Después de mucha insistencia, logró que le dieran una oportunidad y, tras 4 pruebas, le dieron el papel principal.glow_101_01810r.jpg

2. Kia Stevens, quien interpreta a Tamee/Welfare Queen en la serie, es la única actriz del elenco que en verdad es una luchadora profesional. Stevens fue campeona alrededor del mundo utilizando el alias Awesome Kong (y a veces Amazing Kong). Además, también luchó brevemente en el WWE bajo el nombre Kharma.Kharma_bio

3. Tanto Alison Brie (‘Ruth’) como Rich Sommer (‘Mark’) fueron parte de la aclamada serie Mad Men aunque no compartían escenas en ella.

4. El luchador que entrenó a las actrices para la serie, Sal ‘Chavo’ Guerrero Jr., es el sobrino de Armando ‘Mando’ Guerrero, quien a su vez entrenó a las mujeres del show original en el que se inspira GLOW.rsz_glow_101_05133r-1024x683

5. En España se realizó una campaña promocional para la serie que involucró a las cantantes Marta Sánchez y Vicky Larraz, en donde reavivaron su rivalidad surgida en la década del ’80 tras sus pasos por la banda Olé Olé.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 603 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.