4BNoticias:”Existir sin vos” en el Museo de Arte Moderno

Ciclo de cine en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en que se proyectará el documental de Alejandro Chomski; “Existir sin vos. Una noche con Charly García

Por @mauvais1

existir_sin_vos_una_noche_con_charly_garcia-268750619-large

Corría el lento y caluroso verano de 1994 y Charly García se encontraba silenciosamente en pleno proceso de creación de su disco «La Hija de la Lágrima». En su estudio de Fitz Roy y Córdoba, un legendario búnker diseñado especialmente a su medida para componer, tocar, cantar, escribir y tirarse a la pileta, Charly realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Escribía las letras en el momento y las practicaba durante horas, al mismo tiempo que las grababa en cinta con los equipos analógicos de la época.

Una de esas noches un joven director fan del músico fue invitado a filmar una sesión. Allí estaban sus músicos de siempre: Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer, y como invitado Alejandro Medina, bajista de Manal. Luego de una larga zapada inspiradora, Charly compuso un tema aún inédito en su discografía, «Existir sin vos»; mientras María Gabriela tomaba un té caliente, le recitó la letra en forma de poesía, inmortalizando ese momento como un homenaje premonitorio.

Escrita y dirigida por Alejandro Chomski en la que participaron Charly García, Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer y Alejandro Medina.

La proyección se llevará a cabo en el MAMBA, avenida San Juan 350, el viernes 7 de julio a las 19:00 horas. Entrada $ 30.-

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1962 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.