Conocé los cortometrajes nominados al Cóndor de Plata 2017

La Asociación de Cronistas Cinematográficos anunció  los cinco cortometrajes nominados a la 65 entrega de los Premios Cóndor de Plata, que se celebrará el día 7 de agosto en el CCK desde las 21 horas con transmisión de la TV PÚBLICA.

Por @mauvais1

Los trabajos que integran los cinco finalistas fueron elegidos por los miembros del ACCA entre 24 cortos ganadores de los diferentes festivales nacionales durante el año 2016. Los nominados son:

No hay bestias, de Agustina San Martín (18 BAFICI); 

Directora y Guionista: Agustina San Martín

Protagonistas: Mónica Leal, Valeria Thomas, Pablo G, Fernandez, Andrea y Guillermina Ojeda.

Productor: Constanza Sandoval – Belén Bianco

Luego de la curiosa desaparición de su tía, Mateo se ve inmerso en los recuerdos obtusos de su niñez en el monte. En una serie de conversaciones telefónicas atravesadas por imágenes de dos familias en una misma casa, nos adentramos en un viaje atemporal entre tres relatos donde se confunden los visibles con los invisibles. Mateo se irá sumergiendo en un universo, quizás imaginado, quizás fantasmal, donde las cosas carecen de explicación y en donde los cuentos de su tía parecen cobrar un realismo escalofriante.


 

Error 404, de Mariana Wainstein (MAFICI);

En una empresa, el jefe y sus empleados trabajan prestando atención solamente a los monitores de sus computadoras. De repente se corta Internet, y la empresa entra en crisis cuando los trabajadores comienzan a conectarse con otras cosas que no son sus pantallas.

Equipo: D, G: Mariana Wainstein F: Matías Nicolás E: Javier Falchi, Mariana Wainstein DA: Juan Cavia S: Nicolás Chudnovsky 
M: Gabriel Chwojnik P: Sol Aramburu PE: Fabián Zayat 
CP: Gloria Films I: Julieta Zylberberg, Iair Said, Walter Jakob, Paula Grinszpan, Katia Szechtman, M. Alarcon, M. F. Callejón


 

Los días felices, de Agustina Guala (Concurso Nacional de Cine & Video Independiente de Cipolletti).

Equipo: D, G: Agostina Guala F: Alejo Maglio E: Ignacio Guala 
S: Adriano Salgado, Lucas Larriera M: Federico Britos 
P: Agostina Guala, Daniela Martínez Nannini, Martín F. Lapissonde 
PE: Daniela Martínez Nannini, Martín F. Lapissonde CP: Macaco Films, Mil Grullas Cine I: Celina Carbajal, Iñaki Moreno

Lucía y Juan deciden pasar el día en un lago con sus cuatro niños. Abstraídos en sus diferencias, ninguno de los dos advierte la ausencia de una de sus hijas. Comienza entonces una búsqueda desesperada.


 

Las Arácnidas, de Tom Espinoza (Semana de Soria en Buenos Aires).

 Director y Guionista: Tom Espinoza

Producción General: Tom Espinoza

Elenco: Sofía Girotto, Mora Escola, Florencia Piegari, Stefanía Koessl, Ariana Morini, Melanie Doradau

Una chica llega a formar parte de un equipo de nado sincronizado. Su presencia es incómoda,no solo porque es nueva, sino porque viene a reemplazar a uno de los miembros del grupo. Este perturbador cortometraje logra, desde una puesta en escena muy limpia, pero sugestiva en detalles simbólicos, construir una narración muy potente sobre la manera en que las mujeres establecen relaciones de poder.


 

El inicio de Fabrizio, de Mariano Biasin (Tandil Cortos).

Director: Mariano Biasin

Guión: Emilio Cervini, Mariano Biasin, Austin Hartley-Leonard

Fotografía

Sebastián Gallo

Reparto: Lucas Aranda, Renata Villanueva, Marcio Mansilla, María Ucedo, Esteban Fiocca,Gonzalo Suárez, Jonathan Gómez, Lourdes Mansilla

Una historia de verano, en un pueblo. Fabrizio y Nadia son novios. Ambos están atravesando el comienzo vertiginoso de la adolescencia; lo que sucede después de enamorarse y antes de crecer.

Te dejamos también la lista de nominados a los premios de la cinematografía argentina:  Nominados a los premios Cóndor de Plata: Los destacados del cine nacional

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.