Ratones Paranoicos: Furor por su vuelta

Los Ratones Paranoicos volverán a los escenarios el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo, en el marco de Isenbeck Rock N´Chopp. En tan sólo un par de días, la banda arrasó con la venta de entradas.

Por @Micasolange21

Los Ratones Paranoicos se presentarán el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo y, con tan sólo el paso de pocos días, se vendieron miles de entradas para el show. Si todavía no conseguiste la tuya, la podés obtener a través de Tu Entrada y sus puntos de venta.

La banda, formada por Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse”, Pablo Memi, Pablo “Sarcófago” Cano y Rubén “Roy” Quiroga, herederos de Lou Reed, Iggy Pop y la escena neoyorquina de los setenta, lograron irrumpir con un rock a la velocidad del post-punk con letras crudas y urbanas.

Con una extensa discografía que abarca dos décadas y que incluye once álbumes de estudio y cinco en vivo, los Ratones Paranoicos inauguraron y marcaron una etapa inolvidable en el rock argentino, por lo que nadie quiere perderse de su vuelta.

Entre otros clásicos, Sucia Estrella”, “Vicio”, “La Avispa”, “Juana de Arco”, “Carolina”,Rock del pedazo” son algunos de los hits que sonarán en septiembre durante el retorno musical más esperado.

Breve recorrido musical

La banda, la cual tuvo su origen en Villa Devoto, grabó en 1986 “Ratones Paranoicos”, su primer disco. Durante la década siguiente, cosecharon más de una decena de clásicos que definieron e influenciaron el sonido de una generación: En 1991, el grupo cumplió uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Oldham les produjera su disco “Fieras Lunáticas”.

Asimismo, en 1992 Keith Richards hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros, junto a Pappo como guitarrista invitado. Pero eso no fue todo: luego del paso de algunos meses, abrieron el show de los Guns n’ Roses y, tres años después, el de los Rolling Stones. También, participaron de la despedida del fútbol de Diego Armando Maradona, donde interpretaron la canción “Para siempre”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1243 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.