(Actualización) Avances de Gojira kaijū wakusei

Godzilla: Monster Planet es la traducción que ha hecho el mercado anglosajón de esta producción animada del estudio TOHO, que estrenará en Japón en noviembre para luego estrenarse en Netflix.

Por @mauvais1

Antes de comenzar es bueno recordar que el Estudio TOHO es una de las productoras con una larga historia que se inicia en 1932 en Tokio, subsidiaria de Hankyu Hanshin Toho y conocido no solo por sus películas de Kaijus (monstruos) si nó que también por ser quienes produjeron los filmes de Akira Kurosawa. Pero su mayor creación es el llamado rey de los Kaijus, Gojira-Godzilla del que filmaron treinta de las treinta y dos películas existentes.

Ahora, la número treinta y uno es una animación que lleva el guión de Gen Urobuchi (tienen que conseguir Psycho-Pass la serie) y es dirigida por Hiroyuki Seshita (la fabulosa Ajin – 2016 de la que ya le hablamos) y Kôbun Shizuno (de Sidonia no Kishi, Los Caballeros de Sidonia 2014 – ). De la que se hizo pública la sinopsis oficial además de un par de pósters e imágenes que te contamos y mostramos.

“El último verano del siglo veinte. Ese día, la raza humana comprendió de que no los únicos que dominaban el planeta tierra. 

El surgimiento de los gigantes monstruos o kaijus y Godzilla, el más poderoso de ellos y capaz de destruirlos a todos. Después de medio siglo de guerras contra los Kaijus, la raza humana es vencida en repetidas batallas y decide escapar de la tierra. Finalmente en el año 2048, solo las personas que fueron elegidas por una inteligencia artificial bajo el control del gobierno central se embarcaron en la nave inmigrante interestelar “Aratrum” y partieron hacia “Cetus: planeta Tau E” el cual se encuentra a 11.9 años luz de la tierra. Pero la diferencia de condiciones ambientales entre la tierra y este nuevo planeta, al cual llegan después de 20 años de viaje, excede ampliamente el valor estimado, y no hay forma de sobrevivir para la raza humana.

Un joven llamado Haruo está a bordo de la nave Aratum. Sus padres fueron asesinados por Godzilla delante de él cuando tenía apenas cuatro años, desde entonces y por veinte años, él solo piensa en regresar a la tierra y matar al rey de los Kaijus, Godzilla. Dado que no hay esperanza de inmigración a otros planetas, la población de la nave de entre los que se encuentra Haruo, decide regresar a la tierra, dado que las condiciones de la nave están empeorando, por lo que deciden intentar la navegación de hiperespacio. 

Sin embargo, desde que comenzaron la misión hasta el ansiado regreso han transcurrido 20.000 y el planeta está dominado por un ecosistema completamente diferente encabezado por Godzilla. Pueden los humanos recuperar su tierra, y cuál será el destino de Haruo”.

Aquí los pósters y conceptos de arte para el film:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta ahora se sabe que las voces las prestaran Yuki Kaji (que trabajó en la última entrega de Ataque de Titanes – la serie 2013-2017 y la recomendable cinta Bersek. La edad de Oro 1 – 2012), Mamoru Miyano (voz original de Light Yagami en Death Note la serie), Kana Hanazawa (voz original en la increíble Your Name – 2016), Jun’ichi Suwabe (Applessed Alpha y Final Fantasy VII), Takahiro Sakurai (nada menos que la voz original de Griffith en Bersek, La Edad de Oro – 2012) y Tomokazu Sugita (aún nos debemos Fire Emblem: Awakening – 2012). El estreno, como comentábamos está programado para noviembre en los cines japoneses y luego vendrá el estreno en Netflix.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Netflix con toda una colección de nuevos Animes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.