4BGacetilla Teatral: ‘TEREZIN ayer y hoy’

En agosto, dentro del marco de la Temporada 2017 de Ópera del Teatro Empire, se presenta ‘TEREZIN AYER Y HOY’.

Por @mauvais1

Este drama musical en un acto pertenece a la compositora argentina Nelly Gómez, con dirección musical y régie de Silvana D’Onofrio (quien presentó ‘Flauta Mágica’ en la Temporada 2016) y un elenco de jóvenes cantantes.

Terezin a pocos kilómetros de la ciudad de Praga, fue el gueto donde vivieron los artistas llamados “Degenerados” por el régimen nazi. Las prácticas artísticas dentro del gueto fortalecieron las almas de cuerpos diezmados por el hambre y por el frío. El teatro, la música y las artes plásticas encontraron en este espacio a figuras relevantes que supieron expresarse y dejar testimonio de lo que allí aconteció. Miles de niños y jóvenes que pasaron por el gueto soñaron, y sufrieron por su futuro. En las palabras de estos jóvenes se basa el monodrama “Terezin ayer y hoy”.

En Terezin, los miedos y la esperanza de los niños, expresados en poemas encontrados en el ghetto, nos muestran con la música y el canto que el pensamiento y la conciencia de cuidarlos y educarlos no es solo por el ayer o por el hoy, sino también por el mañana. (Daniel Pablosky)

‘TEREZIN ayer y hoy’ es una obra para conmovernos y fundamentalmente para reflexionar.

TEATRO EMPIRE – Hipólito Yrigoyen 1934, CABA

FUNCIONESSábados 12 y 19  de Agosto a las 20hs. Y domingos 13 y 20 de Agosto a las 19:30hs.


Elenco: Melina Otero, Cecilia Otero, Lorena Venegas, Mariangeles Notta, Helena Dardis, Patricia López, Magali Pinoaga, Martina Gioios, Florencia Santirosi, Jazmín Erasun y Silvia Gonzalez.

Piano: Mario Dardis y Rosana Santoro

Percusión: Grupo Ritmus (Dir. Arauco Yepes)

Autora: Nelly Gómez

Dirección musical y Puesta: Silvana D ´Onofrio

Coordinación de producción: Daniel Pablovsky

Producción general: Silvana D ´Onofrio


Capturadepantalla20170706alas15.01.36

Durante las funciones de TEREZIN AYER Y HOY se expondrá en el hall del teatro la muestra fotográfica homónima a cargo de la fotógrafa y escritora Mado Reznik, a través de un impactante recorrido visual se podrá conocer el gueto y su actual funcionamiento como museo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1962 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.