Avance de “El auge del humano” de Eduardo Williams

Trabajar y perder el trabajo; caminar, llegar, saludar; conectarse o buscar conexión. Para algunos jóvenes de Buenos Aires, Maputo o Bohol, algunas cosas parecen ser iguales, o casi. En una persecución sin apuro, se devela algo de ese misterio que nos une, no solo a los humanos. Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Mar del Plata 2016.

Por @mauvais1

Tras un largo recorrido por Festivales Internacionales y con numerosos premios en su haber, estrena en Argentina la muy esperada ópera prima de Eduardo Williams, que escribe y dirige.

el_auge_del_humano-367964029-large

En Buenos Aires, Exe pierde su triste trabajo y ya no quiere buscar otro. Su barrio y sus amigos le parecen tan comunes como extraños. Por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién también tiene un triste trabajo. En su devenir, Alf también sigue a otro chico, Archie, quién escapa a la selva. En el contexto exótico de la vegetación, Archie sigue el recorrido de unas hormigas hasta el hormiguero. Una de las hormigas sale y en su recorrido encuentra a Canh, un chico filipino, que va a su ciudad extraña y bella y que también tiene un triste trabajo.

En Argentina, Mozambique y Filipinas tres chicos jóvenes tienen trabajos que los deprimen pero que van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista de un mundo que antes no percibían, abriendo puertas a un plano tan cotidiano como mágico.

Protagonizado por Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula, Chai Fonacier, Irene Doliente Paña, Manuel Asucan y Rixel Manimtim.

El estreno está establecido para el 5 de agosto de este año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.