Jueves de Estreno: Lo nuevo en la Cartelera de Cine

Como es nuestra costumbre te contamos qué es lo nuevo en las carteleras argentinas, por supuesto con reseñas de algunas de ellas.¿Ya tienen sus pochoclos?

Por @mauvais1

Título: Spider-Man: Homecoming

Director: Jon Watts

Guión: John Francis Daley, Jonathan Goldstein (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Michael Barbieri, Jon Favreau, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Kenneth Choi, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.


Título: Mamá se fue de viaje

Guionista y Director: Ariel Winograd

Reparto: Diego Peretti, Martín Piroyanksy, Carla Peterson, Muriel Santa Ana,Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Maruja Bustamante, Pilar Gamboa

Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

Nuestra reseña escrita por @RockaOnTheGoMamá se fue de viaje: Papá tiene problemas


Título: Una Serena Pasión (A Quiet Passion – 2016)

Director: Terence Davies

Guion: Terence Davies

Reparto: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Jodhi May,Joanna Bacon, Catherine Bailey, Emma Bell, Benjamin Wainwright,Annette Badland, Rose Williams, Noémie Schellens, Miles Richardson, Eric Loren

Biopic de la obra y vida de la gran Emily Dickinson, una poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Esta es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.


Título: Upa! 2: El regreso

Director: Santiago Giralt, Tamae Garateguy, Camila Toker

Guion: Santiago Giralt, Tamae Garateguy, Camila Toker, Eva Bär

Reparto: Santiago Giralt, Ariel Winograd, Tamae Garateguy, Nancy Dupláa, Martín Slipak, Camila Toker, Nicolás Romeo, Denise Yañez, Ivania Cox, Silvina Acosta,Nahuel Mutti

La Competencia Argentina de la edición 2007 del Bafici tuvo a UPA! como ganadora. Ahora, el trío de directores toma el Festival que los vio vencedores como punto de partida para esta continuación, una nueva mirada corrosiva e ingeniosa sobre muchos de los tópicos, gestos y lugares comunes de una parte del cine argentino, que aquí se amplifican con renovado pulso cómico.


Título: Alptraum

Guión y Director: Ana Piterbarg

Reparto: Germán Rodríguez, Bárbara Togander, Florencia Sacchi, Martín Yeyati,Raymundo Levy

Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarse, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo.


Título: Blue Velvet Revisited

Guión y Director; Peter Braatz

Documental

30 años después del rodaje de ‘Blue Velvet’, la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 y numerosas fotografías, filmadas hace 30 años en el set de Wilmington, Estados Unidos.

 


Título: Casa Coraggio

Director: Baltazar Tokman

Guion: Baltazar Tokman, Valeria Groisman

Reparto: Sofía Urosevich, Cristian Vega, Marcela Bea, Miel Bargman

Sofía viaja a su pueblo natal para ayudar a su padre en los trabajos funerarios de su empresa. En medio de una atmósfera de vida y muerte, se debate entre seguir la tradición familiar o elegir un nuevo camino.


Título: Los globos

Guión y Director: Mariano González

Reparto: Mariano Gonzalez, Alfonso Gonzalez Lesca, Juan Martín Viale, Jimena Anganuzzi,Roberto José González.

Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.


Título: El mago de los vagos

Guión y Director: Pedro Otero

Documental

¿Qué hacés si te enterás que tu vecino es un prócer? En el Mago de los Vagos, un director descubre que el viejo desgarbado y solitario del piso de abajo es el padre no reconocido del rock argentino. Una cámara testigo, una amistad regada de vino barato y un plan más ambicioso que sus posibilidades. Una muerte aparente, una película trunca, un documental en el que no se sabe que es verdad y que es mentira. ¿Qué pasó con Pajarito Zaguri? El lado B de la historia siempre esconde un secreto.


Título: Construcción fija para habitación humana

DIrección: Adriana Casas.

Guión: Adriana Casas.

Música: Nicolás Sánchez.

Documental .

Un gran edificio y sus habitantes son los protagonistas de este documental en el que reflexionan y proyectan sus vidas, sus frustraciones y sus sueños desde el acogedor aislamiento de sus micro universos. La arquitectura construye los escenarios para las ceremonias de la vida.


Vía: filmaffinity

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.