ALTErED CArBON: La nueva superproducción de Netflix

Joel Kinnaman protagonizará esta serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de Richard Morgan.

Por @nicolass91

En el 2017 pudimos observar un pequeño resurgimiento del cyberpunk (subgénero de la ciencia ficción que mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social).

Esto se pudo apreciar con el estreno a principios del año del live-action de Ghost in the Shell protagonizado por Scarlett Johansson, y con la llegada de Blade Runner 2049 en Octubre. Sin embargo, uno de los proyectos más ambiciosos que pertenecen a este género no es una película que llegará a los cines, sino que se trata de una serie que podrá verse a través de Netflix.

La serie estará basada en la novela de Richard K. Morgan que lleva “Altered Carbon” como título y está ambientada en el siglo XXV. En esta historia futurista, la mente humana ha sido digitalizada y el alma es transferible de un cuerpo a otro.

El show será supervisado por Laeta Kalogradis (Avatar, La Isla Siniestra) y el primer capítulo será dirigido por el ganador del Emmy Miguel Sapochnik (‘Battle of the bastards’, de Game of Thrones).

xvqxb7rl2lplxlq2

Joel Kinnaman (The Killing, Suicide Squad) interpretará a Takeshi Kovacs, un ex guerrero interestelar de élite que ha sido mantenido prisionero durante 500 años y es descargado en un futuro que intentó detener. Si se muestra capaz de resolver un asesinato en un mundo donde la tecnología ha convertido a la muerte en un concepto obsoleto, tendrá la oportunidad de conseguir una vida nueva en la Tierra.

“Realmente serán capaces de crear un mundo que tiene un presupuesto mayor al de las primeras 3 temporadas de Game of Thrones”, aseguró Kinnaman, y añadió: “Será algo muy especial, algo que no se ha visto antes, y soy un gran fanático de la ciencia ficción inteligente. Me impactó la posibilidad de realizar un show de ciencia ficción no apto para menores de 18 y con un gran presupuesto”.

Aún no se conocen imágenes o clips oficiales de la serie, pero a través de la redes sociales pudimos observar algunos detalles del detrás de escena y el video que está a continuación nos demuestra qué podemos esperar de las secuencias de acción a cargo de la compañía 87eleven (John Wick, The Matrix, 300).


LOS PERSONAJES

the-following-james-purefoy-1

James Purefoy (The Following) interpretará a Laurens Bancroft, miembro de la clase de los súper ricos conocidos como Matusalenes, influyentes y con más de 500 años de antigüedad. Es un hombre de contradicciones, sin piedad evidente pero con una inesperada moral. Su profunda pasión por todos los placeres de la vida sólo es comparable por su necesidad de ejercer un control de hierro sobre todo lo que hay a su alrededor.

30987024_1300x1733

Kristin Lehman (The Killing) encarnará a Miriam Bancroft, la esposa de Laurens Bancroft (Purefoy), una mujer de más de 500 años que es algo más que la bella y sorprendente mujer trofeo que simula ser. Miriam hará cualquier cosa, aunque sea jugar con los deseos y necesidades de la gente, para sobrevivir otros 1.000 años.

s_S1_009

Dichen Lachman (The 100) será Reileen Kawahara, la hermana mayor de Takeshi Kovacs. Ellos comparten una infancia oscura y violenta. Eran asesinos a sueldo que se convirtieron en revolucionarios, pero siempre se mantuvieron el uno al lado del otro… hasta que Reileen fue asesinada.

screen-shot-2017-01-31-at-3-38-37-pm

Renee Elise Goldsberry (The Good Wife) interpretará a Quellcrist Falconer, una revolucionaria y líder de la rebelión contra el Protectorado.

bio

Martha Higareda (Street Kings) será Kristin Ortega, una teniente inteligente y dura de Bay City. Ella y su familia son inmigrantes de la zona norte Latinoamérica (un área que una vez fue México, Belice, Guatemala y El Salvador) y está siguiendo los pasos de su padre, un policía que murió heroicamente en el cumplimiento del deber.

byron-mann-2

Byron Mann (Arrow, The Expanse) ocupará el rol de O.G. Kovacs, un Envoy de gran temperamento. Es un hombre que tiene el instinto de un soldado para matar junto con el equilibrio moral de un luchador por la libertad. A pesar de que posee la mente afilada de un maestro estratega y unas habilidades de combate que se acercan a lo sobrehumano, cuando se deja llevar por su genio, las personas mueren.

MV5BMTU3MTEyMjg3MV5BMl5BanBnXkFtZTcwMjkxODI0OQ@@._V1_

Chris Conner (American Crime Story) interpretará a Poe, una inteligencia artificial de siglos de antigüedad y altamente evolucionada que actualmente está habitando en la psique de Edgar Allan Poe. Él es el propietario del Cuervo, un hotel de lujo que aloja a los clientes más exigentes que aprecian los valores de los ideales de una edad más avanzada, más civilizada.

ato_essandoh_-_h_2015

Ato Essandoh (Vinyl) será Vernon Elliot, un ex miembro del protectorado táctico de la marina cuya esposa fue encarcelada y cuya hija fue asesinada. Es un hombre con poco para vivir, que mantiene la esperanza de poder reunir de nuevo a su familia. A primera vista, él debería ser enemigo de Takeshi Kovacs, pero su propensión a la violencia y amor a la familia los une.


altered-carbon-richard-morgan-cropped-promo.jpg

La primera temporada contará con 10 episodios y terminó de grabarse hace apenas unos días. Por lo tanto, ahora sólo nos queda esperar por alguna imagen o video oficial mientras realizan la post-producción.

Aún no hay una fecha de estreno confirmada por Netflix. Inicialmente se especulaba con que llegaría a fines de 2017, pero según uno de los principales productores de la serie tendremos que esperar hasta Febrero de 2018.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 531 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ALTErED CArBON: Nuevo trailer para la serie cyberpunk de NETFLIX – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.