Elenco confirmado para “American Idiot” el musical de Green Day

La obra musical basada en el disco de Green Day fue furor en Broadway y llega a Buenos Aires con una gran producción. Ganadora de dos premios Tony, American Idiot estrena en el Teatro Broadway.

Por @mauvais1

El musical de rock que revolucionó Broadway,  American Idiot, confirma su estreno en el Teatro Broadway el próximo 14 de agosto, protagonizada por Germán “Tripa” Tripel,  Mariu Fernández, Francisco Eizaguirre, Sofía Val, Sofi Morandi,  Leandro Bassano,  Cristian Centurión,  Franco Friguglietti, Julián Rubino y Tati Luna.  Se presentaron más de mil artistas aspirantes que soñaron con ser uno de los protagonistas del musical creado por Green Day.  En un hecho inédito y desde el minuto uno,  el proceso del casting fue documentado en una serie de clips que se pueden seguir en las redes oficiales de la obra.

American Idiot, el musical es la adaptación del disco American Idiot de Green Day, que el líder de la banda Billie Joe Armstrong se encarga de llevar a Broadway. Con una fuerte crítica social al status quo imperante, y una potente adaptación de los temas originales, la obra 100% musical narra la historia de tres amigos decepcionados y cansados de su vida mundana en los suburbios hasta que deciden escapar hacia la ciudad. La obra fue estrenada en 2010  en el teatro St. James, Broadway y fue ganadora de dos Premios Tony a lo mejor del teatro musical.


DEOU1caXUAAlNb2

Equipo creativo:

DIRECCIÓN: Ariel Del Mastro

En 2016, dirigió “Peter Pan, todos podemos volar”, musical que volverá a estrenarse en julio en la calle Corrientes.  Elogiado por su trabajo en “Cabaret”,  “High School Musical – Live on Stage”, “Eva, el gran musical argentino”, “Despertar de primavera”,  “La casa de Disney Junior”, “Un Gran día con Topa y Muni”, entre otros y fue elegido por Disney para realizar el Disney’s “Violetta in Concert” en Argentina, América Latina y Europa.  En 2013, dirigió el exitoso musical “Tango Feroz” en Argentina.

PRODUCCIÓN GENERAL: Diego Kolankowsky

Productor de TV,  teatro y cine y creador de contenidos audiovisuales en Broadway, Hollywood y Argentina. Ganador de 6 premios Martín Fierro, un Emmy y una nominación a los premios Tony, entre otros galardones. En Broadway, produjo “Spring Awakening”. En la escena local, tuvo una sonora repercusión en como productor de la puesta de “Peter Pan” en calle Corrientes, obra que contó con Fernando Dente y Ángela Torres y fue sold out desde antes de su estreno en el Gran Rex. Además, el 22 de noviembre Diego estrenó en Hollywood, California el musical “Merrily We Roll Along”. A fines de 2016 se sumó a la producción de “Casados SIN Hijos, Somos Childfree”, una de las 3 obras de texto más vistas de la temporada argentina. El 2017 es productor de “Sólo se vive una vez”, dirigida por Federico Cueva, con Peter Lanzani Gerard Depardieu y China Suárez, entre otros. Además produjo “Casi leyendas”, el film protagonizado por Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres y dirigido por Gabriel Nesci y “Las grietas de Jara”, con Oscar Martínez y Joaquín Furriel, dirigida por Nicolás Gil Laavedra.

ADAPTACIÓN: Santiago Fernández, Natalia del Castillo

COACH VOCAL: Katie Viqueira

DIRECCIÓN MUSICAL: Alejandro Devicenzi, Carlos Vallejo.

DISEÑO DE COREOGRAFÍA: Maia Roldán

DISEÑO DE VESTUARIO: Alejandra Robotti

MAKE UP: Sofia Nuñez

VESTUARIO: María Celeste Bulfoni

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Marcelo Caballero

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Diana Frydman

PRODUCCIÓN: DK GROUP

COPRODUCCIÓN: DIXI GROUP

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.