Netflix hará una serie live-action de THE UMBRELLA ACADEMY

La esperada adaptación de las novelas gráficas creadas por Gerard Way y Gabriel Bá se estrenará en 2018.

Por @nicolass91

Hace unos días empezó a correr el rumor de que Netflix había adquirido los derechos para adaptar The Umbrella Academy, las populares novelas gráficas ganadoras del Premio Eisner creadas y escritas por Gerard Way (My Chemical Romance) e ilustradas por Gabriel Bá. Si bien muchos especulaban con un anuncio oficial durante la San Diego Comic-Con que se llevará a cabo en unos días, la confirmación llegó antes de lo esperado.

Según el comunicado oficial, la serie live-action seguirá a los marginados miembros de una disfuncional familia de superhéroes (The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror, y The White Violin) mientras trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre, al mismo tiempo que ellos mismos entran en conflicto debido a sus personalidades y habilidades divergentes.

Los comics, que están ambientados en 1977 durante una realidad en la que John F. Kennedy no fue asesinado, fueron originalmente publicados por Dark Horse Comics y han sido aclamados tanto por fans como por la crítica gracias a su enfoque alternativo y retorcido del género de superhéroes.

umbrella_acade.jpg

“Me emociona que The Umbrella Academy haya encontrado un hogar en Netflix. No se me ocurre un mejor lugar para la visión que Gabriel Bá y yo tuvimos cuando creamos el comic, y no puedo esperar a que la gente pueda experimentar ese mundo”, aseguró Gerard Way.

“Lo que nos llamó la atención de The Umbrella Academy es que es completamente única, visual y estilizada”, sostuvo Cindy Holland, Vice-Presidente de Contenido Original para Netflix, y añadió: “Estos no son los típicos superhéroes, y esta serie incorporará el singular tono de las novelas gráficas –oscuro pero humorístico, sobrenatural pero situado en la realidad–. Ansiamos ver este mundo y presentar a estos inolvidables héroes a los miembros de Netflix alrededor del mundo”.

“Estamos exultantes por producir este show para Netflix”, aseguró Jeff Wachtel, Jefe de contenido en NBCUniversal Cable Entertainment y Presidente de Universal Cable Productions, quien también destacó que “ha sido un proyecto soñado para el equipo de desarrollo de UCP y estamos impacientes por traerlo a la vida”.

the-umbrella-academy-4

La primera temporada de The Umbrella Academy tendrá 10 episodios y será producida por Universal Cable ProductionsSteve Blackman (Fargo, Altered Carbon) será el productor ejecutivo y showrunner, mientras que Gerard Way también colaborará como co-productor ejecutivo.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 602 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.