[ENTREVISTA] Tiago Correa: Estoy muy ansioso por ver cómo la gente recepciona “Artax”.

Actor multifacético, Tiago Correa nos brindó unos minutos de su apretada agenda para hablar de “Artax: Un Nuevo Comienzo” y demás proyectos en su carpeta.

Por @diegui83

Cuatro Bastardos: ¿Cómo llegaste al proyecto (La película “Artax”)?

Tiago Correa: Con Claudia (Pérez Pastene, la productora del film) nos conocíamos hace bastante y me hace llegar el guión. Lo leo y me interesó un personaje en particular. Ella me dice “ese es tu personaje” y le dije “¡wow, vamos adelante con esto!”. Me gustó mucho la historia de la película, porque reflexiona sobre el ser humano, sobre la opción que uno tiene de vivir su vida no “echándote a morir” como decimos nosotros en Chile,  sino buscando en cada una de las situaciones adversas que te propone la vida una forma de recomenzar, de replantearte como persona y transformarlas en algo positivo. Encuentro ese mensaje de la película muy necesario hoy en día.

CB: ¿Cómo es tu personaje en “Artax” y que similitudes o diferencias tiene con otros que has hecho anteriormente?

TC: El personaje es de una alegría profunda, que ama a su mujer y a su hijo con todo el corazón, con muchos valores familiares. Siempre busco anclar a mis personajes  en una temática que me guste, como es la existencia humana. En “Dueños del Paraíso” (serie de Telemundo Internacional) para mí fue muy importante hacer de un narcotraficante pero no “genérico”, sino que Esparza (su personaje en dicha serie) tenía una motivación al haber pasado una carencia económica por la situación socio-política de Chile en los 70’s. Por esto, va a buscar el “Sueño Americano” y luego de buscarlo en varias formas termina de esta manera. También tiene una carencia afectiva, familiar; contrariamente a mi personaje en “Artax”, un hombre de familia, sin prejuicios por las diferencias sociales (trata a todos sus trabajadores como iguales). Es una pequeña “lucesita” para el otro personaje, el de Celeste Cid. Fue muy interesante de construir con Celeste, Claudia y Diego (Corsini, el director del film) porque había que generar una conexión muy potente y que se notara en el film.

CB: ¿Cómo fue trabajar con Celeste Cid?

TC: Me llamó mucho la atención la profundidad actoral que tiene, en lo generosa que es en el set. Hicimos un buen trabajo en conjunto que trascendió a una amistad. Me sorprendió gratamente, además de ser una gran persona, super sensible, entablamos una buena química en el film.

CB: Sabemos que hacés muy buen teatro. ¿Cómo es tu futuro luego de “Artax”?  ¿Volvés a las tablas, cine?

TC: “Llenito” (risas). Estoy muy ansioso por ver cómo la gente recepciona “Artax”, aunque estoy seguro que les va a gustar. Vuelvo a Chile, a una obra de teatro que está en cartelera, de lunes a jueves. Tengo una gira con “Contrabajo”, que es mi primera obra como director, un monólogo novelado basado en la obra homónima de Patrick Süskind. Ya estoy preparando mi segundo montaje que se va a llamar “Guerrilla”, que se estrenaría entre junio y julio del año que viene en Chile; que es una adaptación de una novela periodística, ganadora del Premio Nacional de Periodismo en mi país hace unos años, llamada “Guerrilla Literaria” que cuenta la relación entre Vicente Huidobro, Pablo de Rokha y Pablo Neruda. Me voy a México con la obra en la que estoy actuando ahora (“La Final”), vuelvo en octubre a filmar “Debacle”, la segunda película de Claudia (Pastene), donde estoy muy feliz y ansioso de compartir escenas con Araceli (González) y Mónica (Antonópulos). ¡Y también quiero traer “Contrabajo” aquí, a Argentina!

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1315 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.