The 69th Emmy Awards: Aquí la lista de nominados (Parte 1°)

Te contamos qué series, actores y actrices protagónicos son los nominados a la ansiada estatuilla por Serie Dramática.

Por @augustoguillen

El rubro es uno de los más esperados y en cierta manera no presenta muchas sorpresas. Comencemos con Better Call Saul (AMC), el spin-off/precuela de Breaking Bad creado por Vince Gilligan y protagonizado por Bob Odenkirk, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman, cuya primera temporada se televisó en 2015. The Crown (Netflix), la carísima producción de Peter Morgan para el gigante streaming que protagonizaron  Claire Foy, Matt Smith y John Lithgow y es basada en la obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”. Y que narra el ascenso a la corona de Reina Isabel II. La celebrada The Handmaid’s Tale (Hulu) de Bruce Miller y que protagonizan Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella y Yvonne Strahovski entre otros. Basada en la novela de Margaret Atwood (Aquí nuestra reseña: The Handmaid’s Tale:Cuentos que no son cuentos). La imbatible House Of Cards (Netflix) creación de Beau Willimon y que protagonizan Kevin Spacey y Robin Wright y que ya va por su 5° temporada. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood, ahora presidente, con la complicidad de su calculadora mujer , manejan con gran destreza los hilos de poder en Washington.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La inflada Stranger Things (Netflix) creación de Matt Duffer y Ross Duffer y narra la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara… (Aquí nuestra reseña: Stranger Things: La nostalgia como base del éxito). La aclamada This Is Us (NBC) de Dan Fogelman que protagonizan Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Chrissy Metz, la misma cuenta con tres temporadas y narra la historia de personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo en común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. (Aquí nuestra reseña: This Is Us: Si la vida te da limones…) y por último la idolatrada Westworld (HBO) de Jonathan Nolan sobre el filme anterior de  Michael Crichton. Y que es protagonizada por Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright,James Marsden y Rodrigo Santoro. Una nueva aproximación a la vieja premisa de las rebelión de las máquinas. (Aquí nuestra reseña: Westworld: Revelaciones e incógnitas de un gran final de temporada).

En cuanto al codiciado galardón a Mejor Actor protagónico por serie dramática están en la competencia; Matthew Rhys como Philip Jennings, en The Americans de FX Networks, Bob Odenkirk como el inescrupuloso Jimmy McGill de Better Call Saul de AMC,  Kevin Spacey como Francis Underwood en House Of Cards de Netflix, Liev Schreiber quien es Ray Donovan en Ray Donovan de Showtime, Sterling K. Brown que es Randall Pearson en This Is Us de NBC, Milo Ventimiglia, Jack Pearson de This Is Us y Anthony Hopkins y su increíble Dr. Ford de Westworld de HBO.

Mientras que en la competencia a Mejor Actriz protagónica por serie dramática son nominadas; Keri Russell quien interpreta a Elizabeth Jennings en The Americans de FX Networks, Clare Foy que es la mismísima reina Elizabeth II en The Crown de Netflix, Elisabeth Moss como Offred en The Handmaid’s Tale de Hulu, Robin Wright la genial Claire Underwood de House Of Cards de Netflix, Viola Davis quien interpreta a Annalise Keating en How To Get Away With Murder de ABC y Evan Rachel Wood que nos dejó la poderosa Dolores de Westworld de HBO.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2037 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Se vienen Los EMMY Awards 2017 por TNT – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.