Birth of the Dragon: Bruce Lee en el foco

El famoso maestro de artes marciales fallecido en 1973, será conmemorado en la nueva película del director estadounidense George Nolfi, que ya lanzo el trailer del mismo. Un film que mantendrá el centro en la pelea entre Lee con el maestro de artes marciales Wong Jack Man en San Francisco en 1964.

Por @luuggarcia

“Birth of  the Dragon” recrea la famosa lucha puerta adentro que nunca dio a conocer el ganador. Sin embargo, la historia será desde el punto de vista de un joven estudiante de artes marciales, quien rompe la lealtad entre ambos hombres. Un hombre que ya no tiene límites e intenta llegar a su objetivo, combatir con el enemigo en común, una banda de gángsters.

22
Una película en paralelo a la historia de Lee, donde el joven estudiante -protagonizado por Steve Macklin– se enamora de una inmigrante china bajo el control de la mafia de ese país. Por lo tanto, el discípulo de Lee después de la citada pelea se acabará uniendo a ambos contendientes para combatir contra la banda contraria.

222
Asimismo, “Birth of the Dragon” tratara los pasajes más importantes de la vida del actor y peleador norteamericano, Bruce Lee, quien marcó un antes y fue el principal referente del Kun Fu a estudiantes no chinos, lo que generaba un rechazo para varios miembros de la comunidad china, entre ellos Wong.

Philip Ng será el encargado de meterse en la piel de Bruce Lee y Yu Xia se convierte en Wong Jack Man. A su vez, el villano de la película nombrado tía Blossom, será jugado por el artista chino icónico, el líder de opinión y el anfitrión de televisión, Jin Xing.

23
El guion de “Birth Of the Dragon” es de Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele y las secuencias de acción de la película han sido diseñadas por el reconocido coreógrafo de artes marciales Corey Yuen, graduado de la Escuela de Ópera de Pekín. Una película que en conjunto será bajo las producciones de Groundswell.

“Birth Of the Dragon” ya fue estrenada en diferentes festivales de cine, pero esta es una reedición para el público que podrá verla el 25 de agosto en Estados Unidos. Hasta el momento no hay fecha de estreno en latinoamerica pero el tráiler de la misma ya se dio a conocer.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.