The Nutcracker: El nuevo proyecto de Walt Disney Studios

El anuncio se realizó en la D23 Expo 2017 por parte de Alan Horn, jefe de Walt Disney Studios, junto con Sean Bailey, Presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production.

Por @augustoguillen

La historia se basa en el cuento original de E. T. A. Hoffmann publicado en 1816, titulado Nussknacker und Mausekönig – Cascanueces y el Rey de los Ratones. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. Lo extraordinario de la historia original es que es mucho más compleja que la que nos llegó, adaptación mediante Alejandro Dumas, El cuento del cascanueces. Las batallas contra el rey ratón duran varias noches y hay princesas hechizadas de por medio.

Es esta versión la que Lasse Hallstrom (recuerdan el Casanova de  Heath Ledger de 2005 o  Salmon Fishing in the Yemen – 2011, pero seguro oyeron hablar del escándalo del maltrato de animales en A Dog’s Purpose – 2017) dirigirá con la producción de Mark Gordon (Murder on the Orient Express  – 2017) y Larry Franco (Independence Day: Resurgence  – 2017). En cuanto al elenco, estará liderado por Keira Knightley como Sugar Plum Fairy, Mackenzie Foy como Clara, Helen Mirren como la madre Ginger, Morgan Freeman será el magistrado Drosselmeyer, Misty Copeland, Matthew Macfadyen, Jack Whitehall, Miranda Hart y los bailarines de ballet Misty Copeland y Sergei Polunin entre otros.

El soundtrack será trabajo del nominado al Emmy 2017, James Newton Howard, quien acaba de colaborar con A Series of Unfortunate Events (2017) para Netflix. Y la fotografía de Linus Sandgren (que ya colaboró con el director en The Hundred-Foot Journey – 2014 y colaboró en La La Land – 2016).

copeland-keira-freeman_730x419

La historia transcurrirá en los cuatro reinos mencionados en el título; The Land of Flowers, Land of Sweets, Land of Snowflakes, and Land of Spice. Su estreno está previsto en Estados Unidos para el mes de noviembre de 2018.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.