Atypical: Netflix apuesta por acercar el autismo a la gente con humor

Atypical

Netflix apuesta por un gran elenco y nombres experimentados de la comedia detrás de cámara para traer una nueva serie que pone al autismo en el foco de la comedia.

Por @RockaOnTheGo

Silicon Valley ya demostró que podrian haberse hecho grandes cosas con la premisa de The Big Bang Theory, ahora es el turno de Netflix para hacer el intento de llevar a un personaje a lo Sheldon a una buena serie.

Creada por Robia Rashid, productora de How I Met Your Mother, y dirigida por Seth Gordon (Horrible Bosses, Baywatch), Atypical es una comedia que parece apuntar a un realismo y sentimentalismo muy natural. La serie se enfocara en un joven de 18 años con autismo, y el constante tira y afloje con su madre por intentar vivir una vida lo más normal posible.

El protagonista, Keir Gilchrist, seguramente será una cara conocida (aunque cueste ubicarla en un principio) por quienes hayan visto el boom de terror It Follows o la increíblemente excelsa serie United States of Tara. La que no necesita introducción es una actriz de la talla y trayectoria de Jennifer Jason Leigh que después de romperla toda en The Hateful Eight decidió darle una chance a la televisión, primero en una participación en el revival de Twin Peaks y ahora co-protagonizando este nuevo proyecto de Netflix.

La serie parece ubicarse entre una comedia familiar clásica y una más moderna comedia negra. Además de centrarse en el joven protagonista, se enfocara en el viaje personal por el que atraviesa su madre, y en otras tangentes con el resto de los miembros de la familia. Michael Rapaport (Prison Break, Justified, el novio policía de Phoebe en Friends) hará del padre de familia y la hermana, Brigette Lundy-Paine, completa la típica familia de cuatro que las demográficas tanto exigen.

atypical1_vertical-main_pre_us.jpg

La primera temporada constará de ocho episodios y se estrena el próximo 11 de Agosto.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.