Professor Marston & The Wonder Women: El creador de la Mujer Maravilla y su vida

Luego del reciente éxito de la primera incursión al cine de la Mujer Maravilla, llega el film donde veremos cuál fue su génesis, a partir de la vida de su creador.

Por @diegui83En una época plagada por el “pacatismo”, el psicólogo de Harvard Dr. William Moulton Marston creó a la Mujer Maravilla, un personaje de cómics que en la década del 40 desafiaba a todos, no solo por su feminismo exacerbado, sino que las páginas de sus historietas estaban plagadas (según los censores) de sadomasoquismo y escenas de sexo explícito. Pero la historia no es de su creación, sino de su creador, ya que Marston convivía con su esposa y su amante, una situación que hacía peligrar su carrera desafiando los convencionalismos del siglo pasado, pero ellas fueron a su vez, las musas inspiradoras para crear ese ícono que aún hoy sigue haciendo historia dentro y fuera de las viñetas.

El film se estrena en octubre y es protagonizado por Luke Evans (Dracula UntoldBeauty and the Beast) como el Dr. William Moulton Marston, Rebecca Hall (The Prestige, Iron Man 3) como Elizabeth Marston, y Bella Heathcote (The Man in the High CastleThe Neon Demon) como Olive Byrne. TEs escrito y dirigido por Angela Robinson, y también protagonizado por Connie Britton (NashvilleAmerican Horror Story) y Oliver Platt (Chicago P.D.X-Men: First Class).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.