Trevorrow se dirige a los fans de Star Wars de cara a su próximo Episodio 9

El director de Jurassic World se sento para una entrevista dirigiendose a los fans de Star Wars para hablar de lo que significa la saga en su vida, tras el recibimiento increíblemente negativo de su último trabajo y el extraño cambio de directores del spin-off de Han Solo.

Por @RockaOnTheGo

Recientemente el director Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed, Jurassic World) concedio una entrevista con el sitio The Hollywood Reporter. Aprovecho la ocasion para vertir sus sentimientos para con la saga de Star Wars, ya que Trevorrow ya hace un tiempo firmo para dirigir el noveno (y por ahora último) episodio, luego de El Último Jedi de Rian Johnson. Les traducimos algunos extractos de la entrevista:

No solo creci con estas historias, como todos, sino que siento los valores de Star Wars muy cercanos a mi vida. Creo que el mensaje de respeto hacia los otros que la Fuerza enseña, y la forma en la que lo guia a uno en su vida, es muy importante para mi. Espero que todos se den cuenta que esas historias afectaron tan profundamente mi vida como también afecto las suyas.

 

Pienso que mi reto es reconocer que todos tienen una relacion muy personal con estos relatos, es diferente para cada uno. Necesito hacer un film que aprecien, aun cuando su experiencia fue diferente a la mia, eso significa hacer algo que afecte profunda, emocional y satisfactoriamente a gente de todas partes del mundo. Pienso mucho en eso.

El director, guionista y productor se encontraba en Italia recibiendo un premio a Director Revelacion en el Festival de Ischia por su más reciente trabajo The Book of Henry. La recepción de la película, que todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país, fue mayoritariamente negativa. Hicimos una nota (Link aqui) limitandonos a rescatar algunas de las reacciones que el film provoco debido no solo al sorprendente recibimiento tan negativo, sino al perfil del director que venia del éxito inmediato de Jurassic World y se dirige a una de las películas más importantes de los últimos tiempos con la última parte de Star Wars. Se refirió a The Book of Henry como “una pieza de arte” y “una pura expresion creativa“.

Se tiende a asumir demasiadas cosas acerca del control, pero la realidad es que se trata de una colaboracion. No soy yo encerrado en una habitacion diciendo “¡Es MI decisión!” mientras los productores tratan de entrar. Es un proceso mucho más colaborativo. Creo que exceptuando unas muy, muy raras circumstancias, el director ya no es el autor del corte final de una película.

 

El mejor escenario para un film es que tanto el productor, como el guonista y el director esten en la misma página y haciendo exactamente la misma película. Fui lo suficientemente afortunado en todos mis films, nunca tuve algun conflicto interno con respecto al tipo de película que estabamos haciendo. Se que sucede, y entiendo que seria frustrante para cada uno de los involucrados si asi sucediera, pero no es una situacion en la que me haya encontrado.

Esta última parte hace referencia sin dudas hacia el reciente conflicto entre Disney, propietarios de Star Wars, y los directores del spin-off de Han Solo. A nada de terminar el rodaje dejaron el proyecto por “diferencias creativas”, y Ron Howard fue contratado para heredar todo lo hecho hasta ahora y terminar la cinta. Aparentemente Disney contrato a la pareja de directores de comedia (conocidos por su trabajo en comedias como 21 Jump Street y The LEGO Movie) por su trabajo en films de comedia, pero cuando se dieron cuenta que estaban dirigiendo la nueva Han Solo como si fuese una comedia, intentaron cambiar el rumbo de la película. Solo es posible que esto suceda cuando no se hablo claramente antes ni durante la realización del proyecto, un quilombo que no tiene ningun lugar en proyectos tan bien organizados como los del imperio del ratón.

Trevorrow termino finalmente haciendo referencia directa, ya sin duda alguna, al escándalo cuando dijo:

Las películas son algo muy personal, el arte es algo muy personal, y el hecho de que haya personas que conviertan el arte de hacer películas en algo perverso en busqueda de clicks resulta frustrante y triste porque se lo mucho que significan las películas para toda la gente involucrada. Toda persona involucrada en esa película es muy apasionada, trabajo muy duro en ella y continuan trabajando duro.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.