BA ROCK 2017: El encuentro por los 50 años del género nacional

El Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires ya lanzo las fechas, los protagonistas del evento y las entradas a la venta para el festejo del 14, 15 y 16 en el Malvinas Argentinas, en Paternal. 
Por @luuggarcia

Buenos Aires Rock es la quinta edición de festejo donde el estilo musical cumple 50 años de la música Nacional. Los tres primeros se realizaron en la década del ’70 y luego otro en los ’80. Asimismo, vuelve con todo este año en conmemoración al genero y promete días a puro sentimiento y pasión con más de 100 bandas entre ellos reconocidos músicos.

Los que encabezan el evento son León Gieco, Babasónicos, Fito Paez, Las Pastillas del Abuelo, Litto Nebbia, Catupecu Machu, Iorio, La Vela Puerca, entre muchos más, los cuales tocaran a la vez en distintos horarios y escenarios ya que el predio contara con 3 lugares donde se pondrá en simultaneo el rock nacional.

ba.png

De igual forma, B.A.ROCK 2017 generará un nuevo sentimiento luego de tantos años, en el que pondrá el foco principal en los nuevos artistas emergentes y a los que comienzan la difusión de ideas a través de sus canciones. Una nueva edición que aporta nuevamente al carácter de innovación que siempre tuvo la música nacional y contemporánea de Argentina.

Un festival que se formó en una época histórica para el país como la Fundación B.A.Rock. La música entre el medio de una situación de dictadura donde la fundación se propuso establecer el Salón de la Fama como organización estable, constituida por un Consejo Consultivo, que destaque los valores artísticos de los músicos con reconocimiento genuino del público y aporten al concepto de la música como arte popular nacional.

ba2

La vuelta no es coincidencia, sino que se encuadra en los festejos del rock nacional con sus 50 años a pura música. Uno de los creadores del evento- Daniel Ripoll– lo justifico al medio La Nación: “En los setenta lo hicimos para saber quiénes y cuántos éramos. En el 82, para contribuir al fin de la dictadura y celebrar el inminente regreso de la democracia. En 2017 lo volvemos a realizar para celebrar los 50 años de historia”.

Un festival al que todos se unen, sea grande o chica la banda lo que importa es compartir el sentimiento argentino y sentir el fuego del rock. Las entradas de pre-venta de abonos para los 3 días ya salieron ayer a la venta por Ticketek y se espera que así continúe hasta que todos se unan a rockear en Octubre.

bbbb

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.