J.R.R. Tolkien: La Biopic está en camino

Fox Searchlight y Chernin Entertainment son quienes producen este interesante proyecto sobre el escritor de la fabulosa mitología de Tierra Media.

Por @augustoguillen

Para la dirección fue elegido Dome Karukoski, quien estuvo detrás de la magnífica Tom of Finland (2017), que lamentablemente no tuvimos la oportunidad de ver por estas tierras. El guión será el trabajo de un desconocido David Gleeson, con poco en su haber y Stephen Beresford. En cuanto al protagónico se sabe que Nicholas Hoult, (quien interpretará a Nikola Tesla en The Current War de  Alfonso Gomez-Rejon y Hank McCoy en la nueva entrega de la saga mutante X-Men: Dark Phoenix) estaba en conversaciones para interpretar al escritor en su juventud. De acuerdo a lo sabido la historia tendrá lugar entre los años 1916 y 1920, en el transcurso de la primera guerra mundial. Tiempos en que comenzó con el monumental trabajo creativo de Tierra Media.

La producción está siendo llevada a cabo por Fox Searchlight Pictures y Chernin Entertainment y se espera el estreno en algún momento de 2018. Quedan aún proyectos en desarrollo como Tolkien & Lewis que llevaba guión de Jacqueline Cook y dirección de Simon West y era producida por Attractive Films o Middle Earth que dirigiría James Strong con guión de Angus Fletcher, ambos filmes se centran en historias que ocurrían después de 1935 y la publicación del The Hobbit. 

420e54_nicholas_hoult

John Ronald Reuel Tolkien; fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos. Entre 1917 y 1918, durante la convalecencia de una enfermedad fue que comenzó el trabajo en Los Cuentos Perdidos, en nada menos que La Caída de Gondolin.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.