TIFF: Los filmes que se presentarán en las Galas

Uno de los eventos más esperados en el ambiente de los festivales de cine, El Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF), casi como una antecámara de los Premios de la Crítica Cinematográfica y los Oscars, presentó el listado de filmes que podrán verse en su edición número 39°.

Por @augustoguillen

A partir del 7 de septiembre dará comienzo la esperada edición número 39° en la ciudad de Toronto, Canadá. En las galas podrán verse: la producción protagonizada por Elle FanningDouglas Booth, “Mary Shelley” de la directora Haifaa Al-Mansour, filme que nos relata el romance entre el poeta Percy Shelley y Mary Wollstonecraft que la inspiró para escribir Frankenstein. “The Mountain Between Us” de Hany Abu-Assad, que protagonizan Idris ElbaKate Winslet. Drama de supervivencia basado en la novela de Charles Martin. La sueca “The Wife” que protagonizan Glenn CloseJonathan Pryce y dirige Björn Runge, quien regresa después de seis años de inactividad. Andy Serkis dirige su primer film con “Breathe”, drama basado en hechos reales que estelarizan Andrew Garfield, Claire FoyTom Hollander, este último trabajará con el director en Jungle Book: Origins (2018). Ben Lewin adapta la novela de Nicholas Dawidoff en este interesante thriller “The Catcher Was a Spy” sobre un beisbolista que trabaja para la Office of Strategic Services y con un excelente cast; Connie Nielsen, Sienna Miller, Paul Rudd, Guy Pearce, Mark StrongPaul Giamatti. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podrán verse en estas interesantes galas; Darkest Hour biopic del primer ministro inglés Winston Churchill, que dirige Joe Wright (el maestro detrás de Atonement – 2007) y protagonizan Gary Oldman y Kristin Scott ThomasPaul McGuigan (se acuerdan de la fallida pero interesante Victor Frankenstein – 2015) mostrará “Film Stars Don’t Die in Liverpool” relato que viene de las memorias del actor y escritor Peter Turner y su historia de amor con la bella actriz Gloria Grahame ya mayor. Protagonizan Jamie BellAnnette Bening. De francia llega “Kings” que escribe y dirige Deniz Gamze Ergüven y protagonizan Daniel Craig y Halle Berry y está ambientada durante la detención de Rodney King en 1992 y los disturbios que se sucedieron. Desde la misma Canadá se podrá ver “Long Time Running”, documental que escriben y dirigen Jennifer Baichwal y Nicholas de Pencier, sobre el tour de la banda cuando anunció la irreversible enfermedad de su vocalista Gord Downie. Dee Rees, mejor director revelación en los Premios Gotham y nominado a dos premios en los Independent Spirit en 2011, dirige “Mudbound”, sobre la novela de Hillary Jordan y que protagonizan Garrett HedlundCarey Mulligan. Historia sobre segregación en la rural  Mississippi en los años cuarentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

David Gordon Green, de quien se dice dirigirá una nueva remake de Halloween, presenta “Stronger” drama sobre los atentados en el maratón de Boston, que protagonizan Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany y Miranda Richardson. Y Susanna White (Our Kind of Traitor – 2016) presentará “Woman Walks Ahead” con Jessica Chastain, Sam RockwellCiarán Hinds y narra la historia de Catherine Weldon, una mujer que se mudó de Brooklyn a una reserva india en Dakota para ayudar al jefe Sioux, Sitting Bull, a intentar mantener las tierras para su pueblo. Weldon escribió cartas al gobierno federal en nombre de Sitting Bull y vivió en la tierra durante varios años con su hijo. 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.