¿Quién es DOMINO?

Seguramente no tengas idea quién es la nueva adición en la secuela del film del mercenario bocón, así que te tiramos un par de datos para que presumas con tu entorno.

Por @diegui83

Domino es un personaje de Marvel Cómics creado por  Fabian Nicieza Rob Liefeld (éste último también creador de Deadpool y Cable). Su primera aparición fue en X-Force vol.1 #8 en marzo de 1992. Neena Thurman (tal su “nombre oficial”) es el resultado de un programa gubernamental destinado a desarrollar el arma perfecta (cuando no, ya lo vimos con Deadpool y en la mayoría de la historia de los X-Men). Si bien el poder que manifestó fue considerado un fracaso, Domino logró convertirse en mercenaria y así conocer a su marido en el primer trabajo que hizo: el Dr. Milo Thurman, un tipo que tenía obsesión por La Divina Comedia de Dante Alighieri y llamó a Neena “Beatrice”, otro de los apodos con el que se conoce al personaje.

Domino fue una de las fundadoras del Six Pack, grupo de mercenarios donde conoció a Cable (presuntamente en Deadpool 2 no tendremos esta historia pero sí veremos a los dos mutantes del mismo lado), mutante que viajaba por el tiempo. Pero por más que haya pasado por diferentes grupos, generalmente se la conoce por estar asociada a la X-Force, un grupo especial encubierto que realiza las misiones que los X-Men generalmente no harían (digamos, el “trabajo sucio”). este grupo fue liderado primeramente por Cable, y luego por Domino.

Poderes: 

Si bien en un primer momento el nombre del personaje (Domino) se debía a su piel muy blanca y su mancha negra en el ojo izquierdo (cosa que veremos invertida en la versión cinematográfica gracias a las “correcciones políticas” del momento), la verdadera razón de su nombre de guerra es la capacidad de que las probabilidades, el azar o la suerte estén siempre a su favor: esto se debe a que su corteza cerebral emite impulsos bioeléctricos inconsciente en momentos de mucho estrés (como la lucha o la huida de alguna situación) que sabe controlar y le sirven para aumentar sus reflejos y agilidad a niveles sobrehumanos. Además de esto, es una experta en el combate mano a mano, el manejo de cualquier tipo de armas y también el uso de varios idiomas.

Ahora sabés un poco más de Domino y podés ir tranquilo a ver Deadpool 2 (cuando se estrene)

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.