Hermia & Helena: Autodescubrimiento en Nueva York

Matías Piñeiro estrena este peculiar film en el cual se presentan ciertas experiencias que el director vivió en su paso por Nueva York.

Por @martog23

Piñeiro nos presenta una nueva película basada brevemente en textos shakesperianos. Camila decide dejar Buenos Aires para hacer uso de una beca en un instituto de Nueva York. En ese lugar debe realizar la traducción de Sueño de una Noche de Verano, pero, al mismo tiempo, esta experiencia hace que se aleje de su novio, se reencuentre con un viejo amor, se relacione con otras personas, conozca a su padre que siempre estuvo ausente, y básicamente, que emprenda una nueva aventura.

hermia-helena-pineiro-3.jpg

La película es un viaje de autodescubrimiento, en el cual se embarca la protagonista. Es un film intimista que utiliza situaciones de Shakespeare para reinterpretar una historia de jóvenes enamorados e inconstantes.

El cineasta logra, bajo un ritmo irregular, armar una historia que no transcurre ni en una ciudad ni en la otra, sino en el interior mismo de los personajes. Hermia & Helena es una película con buenas intenciones, pero que resulta ser un poco inconsistente. Los aspectos técnicos son impecables y la narración comienza de forma interesante, pero con el correr de los minutos el ritmo decae y el espectador puede llegar a perder interés.

El film resulta ser peculiar y en cierta medida eso le juega a favor porque el espectador logra interesarse por el destino de los personajes. Sin embargo, pese a la corta duración por momentos se vuelve demasiado reiterativo. Hermia & Helena es una cinta con altibajos, la protagonista pierde el rumbo en ciertos pasajes del relato al igual que la narrativa del film.

Quizás lo más interesante de la película son sus alusiones y reinterpretaciones shakesperianas, lo cual no llega a compensar las falencias del largometraje.

Puntaje: 4,5/10


  • Título original: Hermia & Helenaposter_249908.jpg
  • Año: 2016
  • Duración: 87 min.
  • País: Argentina
  • Director: Matías Piñeiro
  • Guion: Matías Piñeiro
  • Fotografía: Fernando Lockett, Tommy Davis
  • Reparto: Agustina Muñoz, María Villar, Mati Diop, Julian Larquier, Keith Poulson, Dan Sallitt, Laura Paredes, Dustin Defa, Gabi Saidón, Romina Paula, Pablo Sigal, Kyle Molzan, Ryan Miyake, Oscar Williams
  • Productora: Trapecio Cine
  • Género: Drama

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos: 03/08/2017 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.