La Cordillera: “Tener acceso a una mirada donde los ciudadanos, generalmente, no la tenemos”

La película que tiene de protagonista a un presidente argentino ya comenzó a levantar vuelo en el festival Cannes y se acerca a las tierras nacionales. Luego de la proyección del film, los protagonistas y el director dieron una conferencia de prensa para contar detalles del estreno del 17 de agosto en todos los cines.

Por @luuggarcia

La conferencia de “La Cordillera” se realizó en el Abasto Hoyts .El interventor fue Juan Manuel Dominguez entre el director Santiago Mitre, el productor Matías Mosteirín y los actores Ricardo Darín -presidente argentino Hernan Blanco-, Dolores Fonzi– Marina Blanco, hija del presidente- y Gerardo Romano, quien es Castex, un asesor de Hernán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una película internacional bajo las productoras argentinas-K&S Films y La Unión de los Ríos– y co-producción francesa- Maneki Films– y española- Mod Producciones. Una historia que surgió desde su director, quien admitió: “La primera idea fue trabajar entorno a presidentes y el tras bambalinas, de cómo se construye el poder, porque era algo que me interesaba”.

7
Asimismo, “La Cordillera” se mete de lleno en la política, lo cual permite conocer un mundo nuevo para el espectador. Ricardo Darín confiesa sobre el fin de la película: “es más reflexiva, sin la mirada crítica, la posibilidad de tener acceso a una mirada donde los ciudadanos generalmente no la tenemos, una posible cocina de las cosas, porque tampoco es la verdad absoluta, es más reflexiva que pesimista en algún punto”.

Un punto que esta en la mira de todos al relacionarse con la actualidad. Sin embargo, el productor Mosteirín justifica el proceso: “creo que en la preparación de la película fuimos más sensibles y tuvimos en cuenta lo que pasaba políticamente a nivel internacional y a nivel global que a nivel local.”

8

Un proyecto que llevó 8 semanas de realización, pero más de 2 años en la construcción de la historia y el guion. Por lo tanto, Dolores admite sobre el estreno: “Santiago tiene un don, que es que cada película que hace, cae justo en el momento, sin quererlo”, y agrega Darín:“es un adelantado”,  lo que genera risas en el auditorio.

Un trabajo en equipo en el que el actor Gerardo Romano afirma: “he tenido la emoción de trabajar con Ricardo y Santiago, es una película que es una caricia linda y tierna, es un esfuerzo que te ocupa en un lugar muy importante”.

10

A su vez, todos los personajes tuvieron que meterse por completo en un mundo nuevo, donde la política fue el punto central en la historia y muchas situaciones surgen a su alrededor. Dolores explica sobre su personificación: El personaje esta fragmentado en mil pedazos que se van uniendo a lo largo de la historia. Así que el trabajo fue en conjunto y después bueno, la dirección exacta en cada momento”.

Desde el rol presidencial, Darin describió: “Lo más difícil es ponerse en los zapatos del otro, normalmente una de las cosas que más me atrajo de esta historia es la fusión que se produce entre lo público y lo privado. Un papel que no fue construido en referencia a ningun candidato en especial ya que agrega el actor: “Estuvimos especialmente atentos a tratar de que no tuviera anclaje, por lo menos los personajes fácilmente reconocibles que estuvieran al alcance de nuestras manos”.


La Cordillera, además, se centra en una cumbre presidencial latinoamericana donde varios presidentes son representados en un mundo ficticio el cual fue preparado. Su director admite: “fui investigando con un poco más de precisión, en torno a las dinámicas de la cumbres, a los infinitos requerimientos en cada momento y entreviste a mucha gente de diversas áreas, de la política llegue a hablar con ex presidentes”.

Una historia que busca dar a conocer al público no solo las responsabilidades políticas del funcionario más importante de un país, sino que también distintos problemas por detrás que lo hacen entre cruzar la vida profesional y personal. Por lo tanto, próximamente en CuatroBastardos tendrás la critica de la película que se estrena en los cines argentinos el 17 de Agosto.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1243 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.