I-SAT estrenará un nuevo bloque dedicado al anime

La noticia se supo en el momento en que el canal reveló la grilla de septiembre, en donde se puede ver una sección que se llamará Furia Oriental, donde pasaran animación japonesa, entre una de ellas, la serie de Gintama.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

I-Sat se colgó la 10 y estrenará un nuevo bloque sobre anime en su canal, el que se llamará Furia Oriental. La noticia se supo gracias a que se reveló la grilla de septiembre y se pudo ver que iba a estar esta sección. Comenzará a partir del 1 de septiembre a las 00, pero sin una transmisión diaria regular.

Entre los animes que se van a exhibir, el que tiene más transcendencia es Gintama, que empezó a emitirse en 2006 en el país nipón. Los primeros 18 episodios de la serie están asegurados y se prevé que continúen.

Gintama trata sobre la historia de un samurai, Gintoki Sakata, que maneja su propio negocio el cual denomina Yorozuya, que en realidad hace cualquier tipo de ‘changas’ por plata. Junto con él está Shinpachi, un joven aprendiz de samurai, que se destaca por su enorme simpleza, más de una vez retratado sólo por sus anteojos, los cuáles tienen más importancia que él mismo, y por Kagura, una pelirroja niña extraterrestre que tiene una fuerza sobrehumana.

La trama original de porqué hay aliens y una avanzada tecnología en este Japón presuntamente feudal, se debe a la invasión de los primeros en el planeta tierra, lo que generó una guerra en donde japón, y los todos los terrícolas, fueron derrotados por la suprema fuerza que tenía la tecnología alienígena -sí, básicamente una analogía de la invasión norteamericana en Japón en la Segunda Guerra Mundial-. Los humanos aprenden a convivir con estos seres y llevan una vida, relativamente, normal.

Pero, ¿qué tiene de especial este anime? Es 100% bizzarro. En la mayoría de los capítulos se alude a la comedia, y a los hechos sumamente imprevisibles. También rompen con la cuarta pared constantemente y realizan irónicas imitaciones sobre los mangas y animes más famosos, cómo Dragon Ball, One Piece, Naruto, Saint Seiya, entre otros.

Además de Gintama, otros animes que se emitirán en I-Sat son Fruity Samurai y Mononoke. El primero son una serie de cortos de 3 minutos y que cuenta con 13 episodios, en donde la historia trata sobre los samurais del país de las frutas (!) que intentan conseguir el título de ‘Fruity Samurai‘, que es el mayor de las distinciones. Mononoke es una serie que cuenta con 12 capítulos en el que el argumento principal es sobre un extraño vendedor de medicamentos en un Japón que lucha contra espiritus mallignos.

Además de series de animación japonesa, el bloque de Furia Oriental también tendrá lugar para largometrajes asiáticos como New World (Corea del Sur) y Hellios (Hong Kong/China).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 602 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. I-SAT estrenará un nuevo bloque dedicado al anime

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.