Netflix adquiere MILLARWORLD, la compañía de Mark Millar

El gigante streaming da un paso más para generar más contenido exclusivo, con una gran adquisición del mundo de los cómics.

Por @diegui83

Netflix anunció hoy la adquisición de Millarworld, la famosa editora de cómics fundada por Mark Millar, el legendario creador de Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan, y una de las figuras más influyentes del cómic contemporáneo.

Juntos, Millar y Netflix llevarán a las franquicias aclamadas por el público y la crítica a un nuevo formato de series, películas y show infantiles. Asimismo, Millarworld seguirá creando personajes e historias bajo el sello de Netflix.

Esta adquisición, la primera de Netflix, es una progresión natural en el esfuerzo de la compañía para trabajar directamente con creadores prolíficos y expertos para adquirir propiedad intelectual y propiedad de historias con personajes atractivos y mundos ficticios entrelazados atemporales. Los términos de la transacción no fueron revelados.

“Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, que van desde ‘The Avengers’ de Marvel a las franquicias Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn de Millarworld, Mark es lo más cercano a un moderno Stan Lee”, dijo el jefe de contenido oficial de Netflix, Ted Sarandos. “No podemos esperar a aprovechar el poder creativo de Millarworld para Netflix e iniciar una nueva era en la narrativa global”.

“Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compañía de cómics importante ha sido comprada a este nivel”, dijo Millar. “Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor”.

Millar, que dirige Millarworld con su esposa Lucy, es uno de los creadores de éxitos más consistentes en el mundo de la novela gráfica y los cómics. En sus ocho años en Marvel, desarrolló los cómics y los arcos de las historias que inspiraron la primera película de los Avengers, Capitán América: Civil War, y Logan (Wolverine), que colectivamente recaudaron más de 3 mil millones de dólares en taquilla mundial. Desde que Millarworld fue fundada, la compañía y sus co-creadores han dado a luz dieciocho franquicias comiqueras, de las cuales tres (Wanted, Kick-Ass y Kingsman) han producido sendos filmes que juntos han recaudado casi $ 1 mil millones en taquilla mundial.

“Mark ha creado un universo de cómics de próxima generación, lleno de personajes indelebles que viven en situaciones con las que personas de todo el mundo pueden identificarse fácilmente”, agregó Sarandos. “Esperamos crear nuevos originales de Netflix de varias franquicias existentes, así como nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y horror que Mark y su equipo seguirán creando y publicando”.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.