Protagonistas: Serie web ganadora de la Bienal de Arte Joven 2017

Seguimos conociendo un poco más de las series web ganadoras dentro del marco de La Bienal de Arte Joven, en su edición 2017, las cuales ya se encuentran en proceso de producción. Los ganadores son “Emilia envidia”, de Martina López Robol; “Minga” de Maitena Minella y “Protagonistas” de Ailín Zaninovich e Ignacio del Campo Iturregui.

Por @mary_putrueli

En septiembre durante el Festival (25 de septiembre al 1 de octubre) las series se podrán ver en el Centro Cultural Recoleta. Tuvimos la oportunidad de cubrir el rodaje de Protagonistas y hablar con su guionista Cecilia Marani.

 

¿Cómo surge el proyecto de Protagonistas?

Protagonistas surge a partir de las ganas de actuar en un proyecto audiovisual y de la decisión de no esperar a que nos llame alguien para que eso suceda. Las guionistas somos actrices y un día hablando de esto pensamos que la solución era encarar ese proyecto nosotras y aprovecharlo para escribir historias y personajes que nos encante interpretar. 

¿Escribieron el proyecto pensándolo para concursar en la Bienal?

Sí, desde el momento en que se nos ocurrió la idea de realizar una serie web apuntamos a presentarnos en la Bienal. Cuando empezamos a escribir faltaba un año para que abriera la convocatoria. Tener el objetivo concreto de presentarla ahí nos sirvió para organizarnos y tener una fecha límite para tener todo listo.

¿Cómo fue la experiencia de presentar el proyecto dentro del marco de la Bienal Arte Joven?

La experiencia es solamente positiva. En la Bienal contamos con tres tutores (un guionista, una productora y un director de fotografía) que nos ayudaron concretamente a resolver algunos de los problemas e inquietudes que teníamos. Aprendimos mucho. Conocimos también al resto del equipo que organiza la Bienal, que la llevan adelante con muchas ganas y energía

¿La escritura del guión fue en conjunto, cómo fue ese proceso?

Muy divertido. No sabíamos cómo iba a ser la dinámica de escribir en conjunto, nos fuimos dando cuenta sobre la marcha que se daba de una manera muy natural. Somos amigas y tenemos un sentido del humor muy parecido, entonces disfrutamos mucho de ponernos a improvisar historias y personajes. Encontramos en ese juego nuestra dinámica para escribir un guión. Para pensar un capítulo primero establecíamos un formato, tres personajes y un conflicto. Una vez que teníamos eso, empezábamos a improvisar y a descubrir en esa improvisación qué cosas funcionaban bien para el episodio.

 ¿Con qué se va a encontrar el público de esta serie?

Se van a encontrar con una calidad de imagen y sonido muy buena. Y creo que se van a divertir, que es algo de lo que más nos importa. 

 

 

Anuncios