
Ambos, actriz y director, están trabajando en una remake del clásico del cine expresionista alemán de 1922 que dirigiera F.W. Murnau.
Por @mauvais1
Recordemos que la historia fue escrita por Henrik Galeen, que al no obtener los derechos de la novela de Bram Stoker ”Drácula”, realizó una adaptación libre que dirigió el maestro F.W. Murnau (aprovechamos a recomendar su Faust de 1926 y Der Letzte Mann de 1924), filme que se transformó en un icono de la cinematografía mundial.
Pues bien Robert Eggers, director y guionista de la premiada The Witch (2015) y la protagonista de la misma, Anya Taylor-Joy, (que también hizo Morgan – 2016, Split (2016) de M. Night Shyamalan y la futura X-Men: The New Mutants, en la que será Illyana Rasputin / Magik) encabezan esta actualización de la cinta que produce Studio 8 (quienes producen la por estrenar Alpha – 2018 de Albert Hughes). Los productores son Jay Van Hoy y Lars Knudsen, ambos colaboradores del director en The VVitch: A New-England Folktale.
La historia transcurre en el año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
¿Acaso es necesaria la puesta al día de tremendo clásico, así sea de la mano de tan buen maestre en esas lides? ¿Ustedes que dicen, vale la pena? Recordemos la interesante versión que se hizo en 1979 de Werner Herzog y esa estupenda Shadow of the Vampire de E. Elias Merhige, que ahondaba en la leyenda del film.
Be the first to comment