Shonda Rhimes muda SHONDALAND a Netflix

Tras más de 15 años, la responsable de series como Grey’s Anatomy y How to Get Away With Murder, abandonará ABC.

Por @nicolass91

Netflix sigue añadiendo talento a sus filas y esta vez fue el turno de Shonda Rhimes, quien llevará su compañía a producir contenido exclusivo para el gigante del streaming luego de una seguidilla de éxitos en ABC.

La creadora de Grey’s Anatomy, Scandal, Private Practice y How to Get Away With Murder aún tenía un año de contrato con la cadena perteneciente a Disney pero negociará su salida inmediatamente para empezar a trabajar con su nuevo socio.

640.jpg

“Shonda Rhimes es una de las mejores narradoras en la historia de la televisión”, aseguró Ted Sarandos, Jefe de Contenidos en Netflix. “Su trabajo es emocionante, inventivo, infartante, y destructor de tabúes. He tenido la oportunidad de conocer a Shonda y ella es una Netflixera de corazón porque ama la TV y las películas, se preocupa apasionadamente por su trabajo y se debe a su audiencia. Nos complace darle la bienvenida a Netflix”.

“La movida de ShondaLand a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos y yo construimos basados en mi visión como narradora y la evolución de mi compañía”, expresó Rhimes, y añadió: “Ted proporciona un espacio claro y audaz para los creadores en Netflix. Él entendió que yo estaba buscando la oportunidad de construir un nuevo y vibrante hogar para los guionistas, con la inigualable libertad creativa y el alcance global otorgado por Netflix y su singular sentido de innovación. El futuro de ShondaLand en Netflix tiene posibilidades ilimitadas».

shondaland-logo.jpg

“Nuestros shows actuales seguirán prosperando en ABC y ShondaLand será parte de ellos en cada paso. No podría haber pedido un mejor lugar para comenzar mi carrera. Sigo agradecida por trabajar con tanta gente talentosa, especialmente el gladiador de nuestro estudio, Patrick Moran, y nuestra más poderosa y brillante campeona, Channing Dungey».

“A partir de hoy, estamos emocionados por empezar a crear nuevas historias de ShondaLand junto con Netflix. Todos en ShondaLand se sienten honrados por expandir nuestra audiencia e identidad creativa con Ted y su equipo en Netflix.”

betsy-beers-shonda-rhimes.jpg

Betsy Beers, la socia de Shonda Rhimes en su compañía, expresó: “Soy una gran fanática del talentoso equipo y la maravillosa programación en Netflix. La habilidad de crear contenido para nuestros nuevos compañeros es un desafío emocionante. Estoy agradecida con todos en ABC por su apoyo continuo y espero con ansias el comienzo de este nuevo capítulo en Netflix”.


Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ryan Murphy se muda de FOX a NETFLIX
  2. Netflix anuncia 8 nuevas series producidas por Shonda Rhimes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.