Salta la Banca: Noche de sábado a puro rock

El grupo argentino Salta La Banca realizó el sábado pasado su primer show temático del mes; en esta ocasión, el rock fue el protagonista. Con un recital de más de dos horas de duración, en el que exhibieron algunas escenas de su primer DVD, la banda llenó de fanáticos el Teatro Flores.

Por @Micasolange21

Salta la Banca demuestra día tras día un gran crecimiento; desde su show en el Estadio Malvinas Argentinas, hasta los acústicos y las giras por el interior del país, cosecha grandes frutos tras un arduo trabajo independiente y autogestivo.

En esta ocasión, el grupo no sólo realizó su show temático de rock en el Teatro Flores, sino que además aprovechó la fecha para el lanzamiento de su DVD; aunque todavía no está a la venta al público, los espectadores pudieron observar distintas escenas en una pantalla ubicada detrás de los cantantes.

La noche ventosa y lluviosa del recital estaba demasiado tranquila, nostálgica y silenciosa. Sin embargo, el Teatro Flores parecía no saberlo: en pocas horas se colmó de una gran cantidad de personas. Allí dentro había otro clima, todo era una fiesta.

Cuando el reloj marcó las 21:15 de la noche, las luces bajaron y el telón se abrió: comenzaba el show. “No pierdas cuidado” fue la elegida para hacer cantar y saltar a todos los fanáticos desde el comienzo, seguido por “Desnudando un ángel” y “Mejillas de amapola”.

Al terminar esas canciones, Santiago Aysine, el cantante de la banda, saludó a todos los presentes: Salta La Banca y el público ya eran uno sólo, con la misma energía. Luego, fue el turno de “Lirio Boreal”, “Quebrado” y “Jardín de mis agonías”.

Si algo no puede faltar en sus recitales, es el recuerdo de Luciano Arruga, a quien le dedicaron todo el disco de “COPLA”: esa noche, estuvo presente mediante los versos de “Yo”, “Vosotros” y “Ellos”. Asimismo, la banda dio un mensaje contundente extendiendo una bandera con las palabras “Basta de gatillo fácil”, en relación al caso de Ismael Sosa; a su vez, infaltable, el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado que los integrantes del grupo ya habían realizado previamente en sus redes sociales.

“Duelen”, “Que nunca se repita”, “Tan blanca tan azul”, “Seremos” y “Que Salte La Banca” siguieron el ritmo de la noche. Mientras tanto, el público cada vez se ponía más eufórico al grito de “Dale, dale, dale SLB”. En respuesta al pedido, continuaron con “Chacal”, “Heidi”, “Somos” y “El relato”.

Si hay rock, hay cumbia; ese es el pensamiento del grupo. En medio del show, hubo tiempo para un cover de “Olvidala” o “Felices los cuatro”, que pusieron a bailar hasta la persona más tranquila del lugar.

Para finalizar el encuentro, cuando la banda terminó de interpretar “Bautismo”, la gente pedía una sola cosa: que toquen la canción “La espada del recelo”. Lo pidieron y lo tuvieron, ya que con ese clásico Salta la Banca cerró una noche que sació la sed de rock en todos sus fanáticos.  

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.