“The Florida Project” de Sean Baker

El elogiado film del director de Tangerine (2015) y la futura A Contract with God, presentó su avance a poco de tener su premiere en el Festival de Cannes. Un drama protagonizado por Willem DafoeCaleb Landry Jones.

Por @mauvais1

El guión es trabajo del mismo director Sean Baker y Chris Bergoch y narra la historia de una niña de 6 años y sus amigos que pasan un verano llenas de aventuras alrededor de un pequeño motel, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean pasan unos tiempos difíciles. El título del film es el mismo que tuvo el proyecto de Walt Disney, el  Walt Disney World Resort, cuya construcción se llevó a cabo cerca del sitio en el que transcurre la historia. Un juego de agrio contraste, entre el mundo de fantasía y la realidad de pobreza que vive la gente de los alrededores. 

Junto al veterano actor Willem DafoeCaleb Landry Jones, quien recientemente participó de la serie Twin Peaks, están  Macon Blair (del que se pueden citar dos excelentes cintas para recomendar Green Room – 2015 y Small Crimes de E.L. Katz), Sandy Kane, Karren Karagulian (actor de Tangerine), la pequeña Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Valeria Cotto, Christopher Rivera y Macon Blair.

the_florida_project-258077575-large

La película filmada en el clásico 35 mm, fue adquirida por la distribuidora A24 que lamentablemente realizará un estreno limitado el 6 de octubre de este año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.