[ACTUALIZACIÓN] Posters y avances de Saoirse Ronan y Margot Robbie en “Mary Queen of Scots”

El film está basado en el libro del historiador John A. Guy, “My Heart is My Own: The Life of Mary Queen of Scotsy narrará la trágica vida de la reina de Escocia, en tiempos de la poderosa y casi mítica Elizabeth I, que interpreta Margot Robbie.

Por @mauvais1

Varias veces ha sido retratada en el cine, esta reina que tuvo una tempestuosa vida casi o tanto más que la protagonista de una novela romántica. Beau Willimon (The Ides of March – 2011 y House of Cards – 2013/17) fue la encargada de la adaptación a guión que dirigirá Josie Rourke, en su primer trabajo tras las cámaras en cine.

$

Nada menos que la talentosa y bella Saoirse Ronan (The Grand Budapest Hotel – 2014 y Brooklyn – 2015 por la que fuera nominada al Oscar a mejor actriz secundaria), interpreta a María Estuardo, que reinó en Escocia entre 1542 y 1567, pero que pasó gran parte de su juventud en francia donde estaba prometida al delfín y heredero del reino, Francisco, con quien reinó por dos años y a la muerte de este regresó a Escocia y tomó el poder. Una mujer extremadamente inteligente que hablaba varios idiomas y lenguas muertas como latín y griego. Pero que no supo tener buenos consejeros. En aquellos tiempos se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios.

Mary_Queen_of_Scots-365781685-large

Margot Robbie (hizo otras cosas además de Suicide Squad – 2016, pero seguro la recordarán mejor por su Harley Quinn) será la reina de inglaterra Elizabeth I, Jack Lowden (el piloto de Dunkirk – 2017) será Lord Darnley el esposo de María y Joe Alwyn (The Sense of an Ending – 2017) como Robert Dudley, posible candidato que le enviaba la reina de inglaterra, y se decía amante de ella. Completan el reparto; David Tennant como John Knox, Guy Pearce, Martin Compston, Brendan Coyle, Gemma Chan y Eileen O’Higgins.

quick-news-mary-hunt-amazon-worst-h-ice-696x464

El film es producido por Working Title Films y tendrá, de acuerdo a algunos sitios, a Alexandra Byrne en el diseño de vestuario, ganadora del premio Oscar a Mejor diseño de vestuario por Elizabeth: The Golden Age – 2007 y nominada por el Hamlet de Kenneth Branagh en 1996. Además de haber participado en muchas de las películas de Marvel Studio en el mismo rubro.

mary_queen_of_scots_ver4_xlg

Estreno en Argentina el 21 de Febrero de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Saoirse Ronan protagoniza “Lady Bird” de Greta Gerwig – Cuatro Bastardos
  2. Rebeca: Lily James y Armie Hammer protagonizarán una nueva adaptación producida por Netflix |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.