4BGacetilla Teatral: “Chancha Coraje” del dramaturgo y director Patricio Ruiz

Chacinero intenta persuadir a Chancha de repoblar el chiquero, pero a Chancha se le metió el habla y parir ya no quiere. En medio de la guerra lobo Sam aparece. ¡Y qué ojos tan grandes que tiene… y qué dientes tan grandes que tiene!

Por @mauvais1

frente 10x15 Flyer Chancha Coraje en mediana resolucion

Llega a las salas porteñas Chancha Coraje, obra del dramaturgo y director Patricio Ruiz, ganador del premio Tomás Terry (2016) a mejor dramaturgia latinoamericana por Potencialmente Haydée.

Se hace de día y el chiquero está en guerra. Solamente queda un chacinero de pie y solamente una chancha de pie resta. Chacinero intenta persuadir a Chancha para repoblar el chiquero, pero a Chancha se le metió el habla y dice que parir ya no quiere. Le deben muchas chanchas que todavía ni cuerpas tienen. En plena batalla el Lobo Sam aparece. ¡Y qué ojos tan grande que tiene… y qué dientes tan grandes que tiene!

Protagonizada por Mijal Katzowicz, Martín Amuy-Walsh y Léo Kildare Louback.

Estreno 9 de septiembre

La Gloria Espacio Teatral – Yatay 890 C.A.B.A.

Sábados 21hs


foto del director
Patricio Ruiz

Hacemos Chancha Coraje porque nos sentimos en la emergencia de hablar sobre lo que creemos injusto, miserable y mezquino. Hacemos Chancha Coraje como manifiesto frente a las vejaciones que sufren nuestros cuerpos e identidades en un sistema que nos cercena y separa y estratifica como carne picada de guerras ajenas. Hacemos Chancha Coraje porque las imágenes que la volvieron posible se cristalizan como fuente de teatralidad y de nuevas formas de discurso que, como ensayos, iremos probando y poblando. Nos sentimos con la curiosidad de trabajar con los recursos de los dibujos animados y el cómic en la actuación, el espacio y el lenguaje como disparadores creativos y de ruptura con la solemnidad, a la que le escapamos como quien escapa a la muerte y por eso Chancha son un montón de cosas que nos ocupan e interpelan. Nos sentimos parte de una realidad que nos polariza y aplasta, que responsabiliza a las víctimas y que nos endeuda como método de dominación y también sentimos que lo tibio en esta sopa ya está frío y que por eso y por el encuentro hacemos Chancha Coraje.


Chancha _21 - baja

Coreografía: Ángeles Ruiz

Ilustraciones y objetos: Luciano Vecchio

Escenografía: Jair Bellante

Iluminación y operación técnica: Nadia Farias

Vestuario: Mercedes Yugan

Diseño gráfico, fotografía y video: Nicolás Deshusse

Edición de video: Emanuel Abitante

Producción: MartesNueve

Texto y dirección: Patricio Ruiz

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.