Batman And Harley Quinn: ¡Oh DC, lo haz hecho otra vez!

Batman y Nighwing deberán unir fuerzas con Harley Quinn para frenar la amenaza global de Hiedra Venenosa.

Por @martog23

El mundo animado de DC solía ser un cosmos más oscuro y con historias más interesantes a las que venía mostrando la compañía en el universo cinematográfico live action. Sin embargo, luego del éxito de Wonder Woman (2017) y la patinada del film sobre el mítico comic The Killing Joke (2016), los papeles parecen haberse invertido.

Batman And Harley Quinn (2017) parecía un proyecto interesante, debido a que involucraba a Bruce Timm, el responsable de aquella joya televisiva de los años ’90 llamada Batman The Animated Series. No olvidemos que fue el bueno de Timm quien creó a Harley Quinn y que a partir de ahí el personaje iría evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día. Todo parecía ser una buena idea hasta que finalmente se estrenó el largometraje animado y sinceramente, podemos decir pocas cosas buenas a favor del resultado que vimos en pantalla.

06aec151a1f6f35f-600x400.jpg

La oscuridad vista en la serie se esfumó y dio paso a este paupérrimo producto audiovisual repleto de diálogos malos, un guion flojo, unos números musicales excesivamente largos, algunos chistes pobres entre los que se incluyen algunos escatológicos que solo harán reír a los niños pequeños. Igualmente, tampoco queda claro el público al que fue dirigido este proyecto, ya que se agrega una escena (innecesaria) de sexo entre Harley Quinn y Nightwing, algo que parece ser una constante últimamente, debido a la escena amorosa entre Batman y Batgirl en The Killing Joke.

Empecemos por el principio, la historia es sencilla: Batman y Nightwing investigan un crimen que tiene a Poison Ivy (Hiedra Venenosa) y a Jason Woodrue (Floronic Man) como principales sospechosos. Como el dúo dinámico sabe que Ivy es amiga de Harley Quinn se ven obligados a pedirle su ayuda para salvar al mundo de la hecatombe que tiene preparada la pareja criminal. La cinta continúa mostrando cómo los encapotados desconfían de Harley por su pasado criminal. El problema es que vemos una poco inspirada sucesión de escenas donde los personajes tienen diálogos pobres que son intrascendentes o que revelan información que nos llevarán a la próxima escena pero de manera tosca.

18382599_266801637118574_7736702663923859456_n.jpg

Los personajes son bidimensionales y cuesta generar empatía con ellos. Batman está pintado y a Nightwing se lo muestra como un estúpido. Harley vive haciendo chistes de los cuales son graciosos solo el 20%. Además, se intenta dar un mensaje ecológico para nada sutil con el plan que intentan desarrollar los villanos de turno y la breve aparición de La Cosa del Pantano (Swamp Thing). Lo peor de todo es el final que es abrupto y bastante soso.

Lo único destacable del film son las voces de Melissa Rauch (Bernadette en The Big Bang Theory) interpretando a Harley y la de Kevin Conroy, quien ha interpretado la voz de Batman en varias ocasiones.

En resumen, Batman And Harley Quinn es una película olvidable y molesta que nos deja muy lejos de la brillante etapa que venía teniendo DC con los films animados. Los proyectos que se vienen gestando parecen interesantes, pero finalmente trastabillan en términos narrativos. Esperemos que sea solo un paso en falso y no una tendencia a lo que vamos a ver próximamente en pantalla.

Puntaje: 3.5/10


Batman-Harley-Quinn-2D.jpeg

  • Título original: Batman and Harley Quinn
  • Año: 2017
  • Duración: 69 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Sam Liu
  • Guion: James Krieg (Historia: Bruce W. Timm)
  • Música: Kristopher Carter, Michael McCuistion, Lolita Ritmanis
  • Elenco: Kevin Conroy, Melissa Rauch, Paget Brewster, Loren Lester, Kevin Michael Richardson, John DiMaggio
  • Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation / Warner Premiere
  • Género: Animación. Fantástico | Superhéroes. Cómic. DC Comic

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.