Game of Thrones: Análisis de “Beyond the Wall” (7×06)

El ante-último episodio se emitió ayer oficialmente, en una semana dura para HBO, ya que por un error en el sistema se había filtrado el capítulo y en cuestión de horas el material se viralizó en todo el mundo.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD.

 

Cada vez está más caldeado el ambiente en Westeros, pero no justamente por la lucha por el Trono de Hierro, sino por sobrevivir de algo mucho más peligroso que jóvenes caucásicos con espadas y armaduras. Se viene la Larga Noche, y sí que va a haber ‘cumbia y candombe’ con los caminantes blancos en un futuro.

El sexto episodio, o ante-último, de la séptima temporada, se emitió ayer por HBO, pero gran parte del público ya sabía que iba a suceder en esta nueva entrega, debido a que se había filtrado, otra vez, el capítulo, pero no por hackers, sino por el mismo canal que por un error lo publicó “sin querer” en su plataforma de streaming, HBO GO. Pero bueno, esto es un tema aparte.

Ahora sí, entramos directamente con la trama de la serie. El anterior episodio culminó con Jon Snow, junto con Jorah Mormont, Tormund, Gendry, Sandor Clegane, Beric Dondarrarrion, Thoros de Myr, y un par de muchachos más, que obviamente servirán cómo carne de cañón, emprendieron un viaje más allá del Muro en busca de un caminante blanco, para así traer pruebas de que existen estos monstruos y que la verdadera guerra es contra esta plaga.

Game-Of-Thrones-7x06-Beyond-the-Wall-1El último capítulo se enreda básicamente en esta travesía, suicida, del Rey en el Norte y sus acompañantes. Alan Taylor, director de este episodio, se inclinó en realizar escenas generales de los personajes, en donde no se interesó demasiado en profundizar demasiado.

El episodio en sí, está colmado de la nieve propia del “verdadero Norte“, y esta nieve, espesa, también está incluida en los diálogos entre los protagonistas, que realizan la conversación, casi por compromiso, o por quejas inútiles, cómo la de Gendry, totalmente innecesaria en aquel momento. De todas maneras, el diálogo casi automático y básico, no empeora en lo más mínimo la trama principal del capítulo: Sobrevivir y cumplir la misión.

Entonces pasa lo que tiene que pasar, se encuentran con los caminantes blancos. El primer monstruo en aparecer fue un oso convertido, que logró matar a uno de los -peones sin nombre- de la travesía y herir gravemente a Thoros de Myr, aunque gracias al alcohol que toma logró soportar el dolor y seguir con la expedición.

Posteriormente, logran encontrarse con una caravana de estos zombies, y logran capturar a uno con vida, luego de que Jon Snow matase al caminante blanco que los comandaba, que por lo que se ve, todos aquellos muertos vivientes que fueron convertidos por el caminante, si este muere, dejan de tener vida y caen inertes al suelo. Casualmente, entre sus filas, había un descarrilado que no era de su pelotón, pero bueno, este tipos de errores jerárquicos también están entre los caminantes blancos ¿verdad? Esto simplifica todo y trae la vieja ecuación de drácula: matar al primer caminante blanco y la guerra se acaba.

Game-Of-Thrones-7x06-Beyond-the-Wall-2

Mientras tanto, en Winterfell, las hermanitas se siguen peleando. Esto sí es un sin sentido de la historia que no sabemos a donde llevará. ¿A caso Sansa no aprendió que Baelish es un -CHANTA- en mayúscula? Se ve que no, porque sigue confiando en lo que le dice, luego de que éste la regalase cómo un perro a Ramsay Bolton para que hiciera lo que quisiera con ella.

Lo mismo son Arya, había presentado mucha actitud y personalidad a lo largo de todas las temporadas, logró comprender el contexto casi al instante luego de estar varios años alejada del conflicto de Westeros, pero decayó su papel volviendo a ser la hermana menor peleadora que no hace causa en común por el verdadero problema, en este caso, por el resentimiento que le tiene a Sansa debido a que no hizo nada para salvarle la vida a su padre, que todos sabemos, era una causa inútil debido a que Joffrey estaba decidido a matarlo, hiciera lo que hiciera Sansa, su madre, o cualquiera que lo rodeara en aquel momento.

Por otra parte, Daenerys y Tyrion tienen una pseudo-discusión, acerca de cómo tomar las decisiones y ejecuciones, en donde el Lannister sabe plantar su postura, con solvencia explicando que antes de quemar vivos a sus enemigos, les debe dar una oportunidad más y no asesinarlos despiadadamente. También hablan sobre una posible sucesión de mandato, hasta apostando por un sistema cuasi democrático por parte de Tyrion, pero Danny corta la charla y básicamente le espeta que primero tiene que ser reina antes de pensar en su sucesor.

cjZjC1S

Volviendo al norte, al -verdadero norte-, los expedicionarios son encontrados por una horda de muertos vivientes, y empieza la verdadera lucha. Inmediatamente se ven acorralados (en una versión muy The Walking Dead) por los muertos vivientes y Jon, viendo lo que se avecina, le pide a Gendry que corra hasta el muro para avisar con un cuervo a Daenerys para que vaya con los dragones a su rescate. ¿Cuánto tarde en llegar hasta el muro? bueno, prácticamente nada, y otra vez, la linea temporal se ve totalmente nula. En este momento, sucede la primera baja “importante” de los exploradores, quien es Thoros de Myr, el cuál termina de morir debido al frío extremo que hay y a las heridas que tuvo del oso zombie.

Entonces Daenerys acude cómo la princesa azul que es, y logra salvar a la caravana, sin pensárselo dos veces y meditando más en salvar a Jon, que ya está demostrando una MUY posible relación amorosa, que al Rey del Norte. Pero aquí está el primer problema que se avecina para lo que será la última temporada de la serie. Uno de los dragones muere a manos de un caminante blanco que le llega acertar con una lanza de hielo y logra su muerte casi al instante.

Daenerys, conmovida por la muerte de su “hijo” que lo ve hundirse en el lago, no tiene otra opción que llorar y escapar. A todo esto, Jon decide quedarse para que los muertos vivientes no logren llegar a los dragones y este queda entonces luchando para que puedan escapar sus compañeros.

56F

Cuando Jon se esperaba su muerte, otra vez, aparece mágicamente su tío Benjen Stark, de una forma muy CONVENIENTE, y le cede su caballo al sobrino para que pueda escapar y llegar al Muro. En ese momento Jon logra ver cómo su tío, el cuál busco durante casi toda la serie, es asesinado por los zombies frente de sus ojos.

Que pum, que pam, Jon y Daenerys se reencuentran y el Rey del Norte decide “inclinarse” ante la Madre de Dragones y ser su vasallo, en una situación claramente en donde el ambiente entre ellos es más pasional que estratega, pero esto no quita que esta unión, formal, sea de las más fuertes en todo Westeros.

Por último, los caminantes blancos logran sacar al dragón del lago congelado y lo convierten en uno de sus soldados, un movimiento fijo que se había alimentado mucho en la semana debido a una imagen que se había viralizado, el cuál era un Fan Art, demasiado preciso, que terminó de corroborarse una vez publicado el episodio.

Game-Of-Thrones-7x06-Beyond-the-Wall-8

Ahora sí ¿qué pasará entonces con las teorías? En este momento tendremos que eliminar primero y principal la idea de los Tres Targaryen en los tres dragones (Daenerys, Jon y Tyrion. Sí, el Lannister se presumía como un posible Targaryen también). Por otra parte, pareciera que Lady Stoneheart no aparecerá y no será crucial para la serie definitivamente. A su vez, se viene la –cumbre de los reyes-, en donde estarán todos los protagonistas cara a cara para, para debatir, medir su poder y otras cosas, pero en donde Jon Snow va a plantear de una vez por todas que el peligro viene del Norte y no desde las peleas por el reinado. Recordemos que Cercei tiene su propia profecía, que hasta el momento se ha cumplido en su totalidad (tener 3 hijos y que todos mueren con vestidos dorados, que su esposo iba a tener 20, todos bastardos) pero aún faltan dos que todavía no han ocurrido, primero, que iba a ser desplazada por una reina más bella y joven, en un principio ella piensa que es Margaery Tyrell, y que iba a ser asesinada por el valonqar -el hermano- el cuál piensa que es Tyrion. ¿Qué pasa con esto? que todas las fichas dan al clavo y pareciera que probablemente Cercei pueda despedirse por completo de la serie en el próximo episodio, dependiendo de su locura, ya que Jaime es actualmente el más propenso a matarla, debido a la total desconfianza que le tiene en esta instancia de la historia, cumpliendo con la idea del -valonqar-, y segundo, más obvio que la otra, que Daenerys será la joven reina que tomará su lugar. Ahora, sólo queda esperar hasta el próximo domingo, si es que no se filtra nuevamente el capítulo.

Mientras tanto, acá te dejamos el avance del próximo, y último episodio, de la séptima temporada de Game of Thrones.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Game of Thrones: Análisis de “Beyond the Wall” (7×06)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.