Lo que se viene: “Philip K. Dick’s Electric Dreams” la serie

Philip K. Dick’s Electric Dreams es una serie de televisión de antología y ciencia ficción basada en el trabajo del escritor Philip K. Dick, el genio detrás obras clásicas del género como El hombre en el castillo (1962) y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) entre otras.

Por @mauvais1

La serie pasó por varias manos, hasta que a comienzos de este año se anunció que Amazon Video había comprado los derechos de la transmisión para Estados Unidos, lleva la producción Channel 4 y Sony Pictures Television con Bryan Cranston como productor ejecutivo de varios episodios.

La misma será de episodios autoconclusivos, al estilo Black Mirror. Entre los guionistas se encuentran Jack Thorne (de quien se dice escribirá el capítulo final de Star Wars -Episode I), Michael Dinner (Justified y la recomendada Sneaky Pete), Ronald D. Moore (que participó del universo Star Trek, como uno de los iniciadores de Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine además de la remake de Battlestar Galactica y ahora en Outlander), Travis Beacham (Clash of the Titans y Pacific Rim), Kalen Egan (de la preciosa The Man in the High Castle de Amazon) y David Farr (The Night Manager y el film Hanna que protagonizaron  Saoirse RonanCate Blanchett y Eric Bana), solo por nombrar algunos de los once que participan. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la dirección de los episodios estarán Michael Dinner, Francesca Gregorini, Peter Horton, Julian Jarrold, Jeffrey Reiner, Tom Harper, Dee Rees y David Farr. En cuanto a los protagonistas es una larga lista que comenzaremos con Bryan Cranston y continúa con Nicole Agada, Matthew Raymond, Ann Akin, Paulina Boneva, Anthony Boyle, Tom Brooke, Rudi Dharmalingam, Jack Reynor, Geraldine Chaplin, Naveed Khan, Marko Leht, Rebecca Manley, Tuppence Middleton, Anne Reid, Timothy Spall, Hayley Squires, Steve Buscemi, Greg Kinnear y Mireille Enos.

El primer episodio será “The Commuter” que escribe Jack Thorne y dirige Tom Harper con Timothy Spall Rebecca Manley como protagonistas. Está basado en el relato del mismo nombre, cuya premisa gira en torno a una ciudad fantasma que solo logra ver el guarda de la estación de trenes y las aventuras posteriores en esa ciudad que no figura en ningún mapa pero a la que logra acceder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En fin largas listas de conocidos y celebrados guionistas, directores y actores para una serie que resulta en todo sentido atractiva, ya que se trata nada menos que historias basadas en la obra del genio de Philip K. Dick, uno de los grandes influencers de la moderna ciencia ficción que supo desarrollar sus relatos atravesando varios temas como la sociología, la política y la metafísica. Su obra más reverenciada por los fanáticos de las ucronía es The Man in the High Castle publicada en 1962 y ganadora del Premio Hugo al año siguiente, pero la que realmente perdura en el consciente colectivo es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? – 1968) que fuera libremente adaptada al cine por Ridley Scott en 1982 como Blade Runner. Aunque el autor dejó otras maravillas Tiempo desarticulado (Time out of Joint – 1959)Los tres estigmas de Palmer Eldritch (The Three Stigmata of Palmer Eldritch – 1965)Podemos recordarlo todo por usted (We Can Remember It for You Wholesale) al que todos conocimos por la adaptación liderada por Arnold Schwarzenegger titulada Total Recall de 1990.

Deberemos esperar hasta septiembre para comenzar este fantástico viaje a traves de la obra de este loco iluminado de la literatura.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.