Ava DuVernay dirigirá CENTRAL PARK FIVE para Netflix

La miniserie basada en una historia real se estrenará globalmente en 2019.

Por @nicolass91

Ava DuVernay (Selma) se unirá a Participant MediaHarpo Films y Tribeca Productions para realizar una miniserie basada en la notoria historia real del caso de los Central Park Five. El estreno será en 2019 y en exclusiva para Netflix.

Creada, escrita y dirigida por DuVernay, la miniserie dramática de 5 capítulos relatará lo ocurrido en 1989 cuando cinco adolescentes fueron erróneamente acusados de violar a una mujer en Central Park, Nueva York. La miniserie expondrá la ruptura del sistema penal estadounidense, y cada episodio se enfocará en uno de los cinco adolescentes de Harlem (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise) injustamente condenados de violar a Trisha Meili en Central Park. Los eventos retratados irán desde la primavera de 1989, cuando cada uno de ellos fue cuestionado acerca del incidente, hasta 2014, que fue cuando fueron exonerados y se llegó a un acuerdo con la ciudad de Nueva York.

120402jogger17.jpg

“Tuve una experiencia extraordinaria al trabajar junto a Netflix en ‘Enmienda XIII’ y estoy más que entusiasmada por continuar esta exploración sobre el sistema judicial como proyecto narrativo con Cindy Holland y su equipo”, expresó DuVernay, y añadió: “La historia de los hombres conocidos como Central Park Five ha resonado en mi por más de 2 décadas. En su emprendimiento, fuimos testigos de cinco inocentes jóvenes de color que fueron enfrentados con la injusticia a cada rato: Desde las confesiones forzadas y el encarcelamiento injusto hasta las convocatorias públicas para su ejecución realizadas por el hombre que pasaría a ser el Presidente de los Estados Unidos.”

“Este es uno de los casos más debatidos de nuestros tiempos y la apasionada visión de Ava junto con su maestría en la dirección traerán a la vida las historias detrás de los titulares con esta miniserie”, aseguró Cindy Holland, la Vice-Presidente de Contenido Original para Netflix, y agregó: “Luego de lograr reformular la conversación pública acerca de la criminalidad y la injusticia en ‘Enmienda XIII’, Ava ahora pone un nuevo foco sobre un caso que expone las fallas profundas en nuestro sistema de justicia penal”.

El caso ya había sido retratado en un documental estrenado en 2012 titulado The Central Park Five. A continuación les dejamos el trailer oficial:


 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 602 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.