Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca llega a los cines

Un documental abrumador llega a las salas de todo el país para sorprender mediante sus majestuosos paisajes.

Por @martog23

“Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” es un documental que alterna la imponencia de la aventura con la intimidad de la retrospección.

Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida.

documental_dhaulagiri_ascenso_montana_blanca_8.jpg

Dirigida por Guillermo Glass y Cristián Harbaruk, Dhaugiri Ascenso a la Montaña Blanca, relata la historia de la expedición Argentina al Himalaya realizada en 2008 en estilo alpino.

En la Cordillera del Himalaya se encuentran las 14 montañas del mundo que superan los ocho mil metros de altura. Se las conoce como “ochomil” y son el máximo desafío del alpinismo. El Dhaulagiri es uno de ellos. Hacia allí partieron cuatro montañistas argentinos: Guillermo (realizador audiovisual) Christian (antropólogo) Sebastián (empresario) y Darío (jefe de la expedición y socio de Guillermo). El objetivo era llegar a la cima del Dhaulagiri y registrar la expedición en un documental. No imaginaron que uno de ellos, Darío, desaparecería en su intento solitario de hacer cumbre. Casi seis años después, Guillermo siente que debe cerrar una herida. Y va a intentarlo completando el documental que fueron a filmar. La película que imaginaron con Darío contaba una aventura en el Himalaya. Y no pudo ser. La película que intenta Guillermo se va a preguntar, entre otras cuestiones, por qué lo que debió ser, no fue.

documental_dhaulagiri_ascenso_montana_blanca_5.jpg

Dhaulagiri  comienza su recorrido por todo el país con fechas confirmadas por los exhibidores de las salas Cine.Ar Gaumont, Village y Hoys.

El recorrido empezará en la ciudad de Salta (30/08), luego Capital Federal (03/09) y otras ciudades de la Prov. de Buenos Aires e interior del país (Córdoba,Rosario, MendozaNeuquén). Durante este año la película participará en renombrados Festivales Nacionales e Internacionales. En abril, DHAULAGIRI…recibió dos Premios importantes en la 65º edición de Trento Film Festival -2017GENZIANA DE ORO AL MEJOR FILM DE ALPINISMO y  PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELICULA.

documental_dhaulagiri_ascenso_montana_blanca_4.jpg

FUNCIONES CONFIRMADAS y ESTRENOS en DISTINTAS SALAS de  ARGENTINA 

 SALTA
30/8. Semana de Cine Argentino. Cine Hoyts, 21 horas.
1 y 2/9. Sala Hogar Escuela, Espacio Cine.AR. 20 horas.
4/9. Cine Hoyts. 20 horas.

 CAPITAL FEDERAL
3, 4, 5 y 6/9. Village Recoleta, 20 horas.
7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13/9. Cine Gaumont.

PILAR
3 y 4/9. Village Cines, 19 horas.

 CÓRDOBA

4/9. Hoyts Cines (Patio Olmos), 20 horas.

 ROSARIO
4/9. Hoyts Cines, 20 horas.
10 y 11/9. Village Cines, 20 horas.

 MENDOZA
4/9. Hoyts Cines, 20 horas.
10 y 11/9. Village Cines, 20 horas.

 UNICENTER SHOPPING
4/9. Hoyts Cines, 20 horas.

 AVELLANEDA
5 y 6/9. Village Cines, 21 horas.

 NEUQUEN
12 y 13/9. Village Cines, 20 horas.


 

 

documental_dhaulagiri_ascenso_montana_blanca_2.jpg

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.