NETFLIX reveló el método que usa para recomendar qué ver a sus espectadores

El portal de streaming dio a conocer, tomando como referencia a su última serie publicada, The Defenders, la forma en que la gente puede llegar a acceder a cierto tipo de géneros desde su plataforma.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

Más de uno se pregunta “¿Cómo changos llegó esta serie en mi lista de recomendados?”, ¿verdad? Netflix tiene una respuesta para esto, y la trae con un ejemplo bien fresco, The Defenders. Los miembros del portal de streaming llegan a materiales como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist  y Luke Cage a través de programas diversos, como Orange is the new black, o Stranger Things. Todo esto no es por casualidad, es por diseño: más del 80% de todos los programas se descubren gracias a las recomendaciones que brinda la plataforma.

SupershowR4_ESPAÑOL-01.png

El vicepresidente de producto, Todd Yellin, señaló que “En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”.

Por consecuencia, Netflix, que al revisar aquellas series que los nuevos espectadores del género de superhéroes vieron más, la plataforma descubrió un patrón interesante que funciona como camino hacia el Universo de Marvel.

A continuación les ponemos los tipos de series que derivaron a recomendar, por parte de Netflix, cada una de las cuatro historias: Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist.

Daredevil

El argumento de los antihéroes y la moral ambigua llevan al público de Netflix a ver esta serie. Las historias que se mueven entre los grises de la vida alertan los sentidos de los espectadores hacia la historia de Matt Murdock -protagonista de la serie-, como en el caso de la agitación política de House of Cards y las delgadas líneas de lealtad en Bloodline. También esos personajes que borran las líneas entre justicieros y villanos, como las excentricidades emprendedoras de Walter White en Breaking Bad y los actos tanto heroicos como homicidas de Dexter Morgan en Dexter.

Daredevil.png

Jessica Jones

El humor audaz, las mujeres fuertes y el crimen oscuro conducen a los espectadores a ver Jessica Jones. La inteligencia aguda de joven detective, con superfuerza, es lo que hace querer maratonearla. En este caso, series con humor inteligente como Master of None, Friends y John Mulaney: The Comeback Kid llevan a los espectadores a Jones, así como las historias con mujeres fuertes al frente, al estilo de Orange is the New Black. Un thriller psicológico como Making a Murderer también logra esto, pues hace alusión a las raíces detectivescas de Jones dentro del mundo oscuro del crimen.

JessicaJones.jpg

Luke Cage

Los mundos peligrosos y las complejas consecuencias dirigen a los espectadores a esta historia. Los programas que exponen el lado oscuro de la sociedad llevan a los espectadores a esta serie, como la búsqueda de la verdad en Amanda Knox y el análisis de la tecnología en Black Mirror. De manera similar, las series que se adentran en lugares peligrosos conducen al mundo de Cage, como Medellín, la ciudad controlada por el cartel en Narcos y también una Atlanta llena de zombis en The Walking Dead.

LukeCage.jpg

Iron Fist

Historias arriesgadas sobre madurar llevan al público ver esta serie, que es la última de esta compilado de superhéroes. El coraje no es el único camino hacia un maratón de contenido basado en cómics. Las series arriesgadas que tratan sobre madurar como Love, Grace and Frankie, Shameless y 13 Reasons Why llevan a los miembros hacia Danny Rand y su historia de transición de niño huérfano a luchador contra el crimen, tomando el nombre del inmortal Iron Fist. El paso de guerrero a ganador también tocó una fibra entre los espectadores de Ultimate Beastmaster.

IronFist.jpg

¿Ahora te quedó un poco más claro cómo Netflix nos saca la ficha para recomendarte cosas, no? The Defenders se estrenó hace una semana, en donde reúne a estos cuatro superhéroes en una serie en conjunto, con un total de 8 episodios.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 525 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.