El actor Ed Skrein se desvincula del reboot de HELLBOY

Cuando se anunció que el actor interpretaría al mayor Ben Daimio comenzó la polémica por el whitewashing, el «blanqueamiento» de los personajes de diferentes etnias. Un británico haciendo de un asiático no le gustó a nadie y las redes explotaron con el tema. Pues bien, el actor decidió que no seguiría con esto.

Por @mauvais1

Hellboy: Rise of the Blood Queen es la producción que recomienza la saga del demonio rojo en la pantalla grande y es dirigida por Neil Marshall con guión de Andrew Cosby y Christopher Golden. Hasta ahora los protagonistas venían gustando y mucho; David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich y Sasha Lane. Pero cuando se dio a conocer que el actor Ed Skrein encarnaría al mayor Ben Daimio, personaje de origen americano-japonés, comenzó a esparcirse como pólvora por las redes la consabida queja del blanqueamiento de los personajes. 

Parecido al caso de Ghost in the Shell de Rupert Sanders que supo elegir a Scarlett Johansson para interpretar a Motoko Kusanagi, o como acabamos de ver en Death Note adaptación que tuvo a Nat Wolff interpretando al japonés Light Yagami. Pero el actor Ed Skrein no quiso verse involucrado en la controversia y decidió dar un paso al lado, dejando este mensaje publicado en las redes.

«… Está claro que la representación de este personaje de una manera culturalmente precisa tiene importancia para las personas y que al descuidar esta responsabilidad seguiría una preocupante tendencia a oscurecer las historias de minorías étnicas y la voz en las Artes.

Creo que es importante honrar y respetar eso. Entonces he decidido renunciar para que el papel pueda ser realizado apropiadamente. La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí, ya que tengo una familia de patrimonio mixto.

Es nuestra responsabilidad tomar más decisiones en tiempos difíciles y dar voz a la inclusión. Tengo la esperanza de que un día estas discusiones se vuelven menos necesarias y que podamos ayudar a hacer realidad la representación igualitaria en las Artes«.

Clara y responsable ha sido el anuncio. La productora Lionsgate hizo también un anuncio al respecto de la salida del actor; «Ed vino a nosotros y se sentía muy fuerte sobre esto. Apoyamos plenamente su decisión altruista. No era nuestra intención ser insensible con respecto de la autenticidad y de la pertenencia étnica, y buscaremos refundir la parte con un agente más constante con el carácter en el material de fuente«. Osea que ahora sí, vendrá un actor asiático.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. “Hellboy; Rise of the Blood Queen” suma tres nuevos actores – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.