Ozark: ¿La nueva Breaking Bad?

Después del fracaso rotundo que fue Gypsy, Netflix vuelve con una apuesta muy oscura y con mucho drama, estamos hablando de Ozark.

Por @Puli_reedus

Ozark es una serie dramática creada por Bill Dubuque (The Accountant). La primera temporada está compuesta por diez capítulos de una hora con excepción del final de temporada, cuya duración total es de 80 minutos.
La trama de la serie comienza en la ciudad de Chicago, en donde Jason Bateman (The Gift, Arrested Development) interpreta a Marty Byrde, un asesor financiero que se ve obligado a mudarse con su familia y cambiar totalmente el rumbo de su vida. Bryde se muda a Ozarks, Missouri junto a su familia que está compuesta por su mujer Wendy (Laura Linney de The truman Show y You Can Count On Me) cuya relación está en un punto crítico principalmente por falta de comunicación. Además del complicado matrimonio, la pareja tiene dos hijos adolescentes.
El motivo de la mudanza se debe a que la firma de nuestro protagonista le cometió fraude a un importante narco mexicano. Por este motivo, Marty toma una drástica decisión para salvar su vida y la de su familia: trasladar su vida a Ozarks, una ciudad repleta de turistas en donde comienza a emprender un turbio y peligroso negocio de lavado de dinero para remediar dicho fraude de su empresa. Todo esto con el FBI siguiéndolo muy de cerca.
La serie nos cuenta cómo un hombre completamente normal se mete en el mundo de las drogas y el lavado del dinero para salvar la vida de su familia. ¿Te suena familiar esa premisa? Si bien Ozark es una buena serie, no se logra destacar dentro del género porque llega muchos años más tarde. Se habla de Ozark como “La Breaking Bad de Netflix” y si bien tiene muchas cosas similares, la serie logra implementar sus propios tintes y logra alcanzar su propia personalidad. Si bien no es una copia a Breaking Bad por lo mencionado anteriormente, no le alcanza para que sea una serie sobresaliente y pasa desapercibida dentro de estas temáticas ya que nos cuenta cosas que vimos anteriormente miles de veces.
Los guionistas nos presentan el típico antihéroe que sobresale en un área específica (como Walter White) y, a pesar de que esté en negocios ilegales o que vayan en contra a la moral, todos logramos tenerle empatía. Esto pasa con el personaje de Marty desde un principio.
Uno de los puntos más destacables de la serie es Bateman en un papel impecable y creíble en todo momento. El actor estadounidense ya nos demostró en papeles como “The Gift” que puede hacer mucho más que solo comedia. Además, no solo protagoniza la serie, también se pone la camiseta de productor en Ozark y, como si esto no fuera suficiente, también dirige cuatro capítulos.
La fotografía es otro punto fuerte en la serie, ya que utilizan una temperatura fría y sumada a la clave baja (iluminación oscura) nos ayudan, sin dudas, a construir toda la atmosfera turbia y misteriosa que nuestro protagonista está viviendo.
En conclusión, Ozark es una serie de buena calidad, como la mayoría de los shows que nos presenta Netflix. Tiene una gran fotografía, unas actuaciones correctas y buen soundtrack. Veremos si todo esto le alcanza para ser una serie que pase a la historia igualando (o superando) gigantes audiovisuales del mismo estilo como lo son, por ejemplo, The Wire o Breaking Bad.


 

La serie original de Netflix es protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Julia Garner, Jordana Spiro, Jason Butler Harner, Esai Morales, Peter Mullan y Lisa Emery, y con la dirección de Jason Bateman, Daniel Sackheim, Ellen Kuras y Andrew Bernstein.

A su vez, es producida por Patrick Markey, en la producción ejecutiva se encargan Jason BatemanChris Mundy, Bill Dubuque y Mark Williams, junto con la productora de Media Rights Capital and Aggregate Films.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Balance 4B 2017: Las 10 mejores series del año para ver en Netflix – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.