Teaser de “Alanis” protagonizado por Sofía Gala Castiglione

El nuevo film de la directora de Aire libre (2014) presentó sus primeras en un teaser que no los dejará indiferentes.

Por @mauvais1

Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuraron su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”.

Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y ALANIS tiene que pelear por su lugar.

El guión es trabajo de Anahí Berneri que también dirige, y Javier van de Couter, dupla  que ha colaboró en en el film anterior de la directora y es protagonizado por Sofía Gala, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela GarelliSantiago Pedrero. Y es producida por Varsovia Films.

Afiche Alanis - Logo Toronto

Tres días en la vida de una prostituta y su pequeño hijo. El cuerpo sexual y el cuerpo de madre como desafío actoral. La intimidad de Sofía Gala Castiglione con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos “privados”. El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. Alanís es una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política“.

Anahí Berneri

El estreno en las salas argentinas está programado para el 21 de septiembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.